Una bolsa económica de un millón de pesos fue entregada a los ganadores en las diferentes categorías de la carrera Coahuila 1000, Desert Rally”, que este sábado finalizó con éxito.

El rally cumplió con las expectativas deportivas, turísticas y económicas, al dejar una derrama económica de más de 35 millones de pesos y una ocupación hotelera significativa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la ruta todo-terreno como un participante más. 

Pilotos de diferentes entidades del País, así como sus familias, pudieron constatar la seguridad que existe en Coahuila.

Con la supervisión en todo el trayecto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco helicópteros proporcionados por el Estado y la Guardia Nacional, esta carrera se ha ido posicionando como una de las mejores de su tipo en México.

El Mandatario estatal destacó que realizar la carrera significó un gran reto, pues se debía privilegiar en todo momento la salud de los participantes y, desde luego, contribuir de forma ordenada a la recuperación económica del estado ante la pandemia generada por el Covid-19.

Ratificó que esta competencia, que se realiza desde hace una década, fortalece el turismo y la economía de cada uno de los municipios que recorre, por lo que desde su Administración la seguirá impulsando y fortaleciendo.

En Saltillo, desde que inició la contingencia de salud ha estado al pendiente de las personas más vulnerables y ha llegado a miles de familias saltillenses.

Desde que inició la contingencia de salud en Saltillo, la iniciativa ciudadana Apoyaré, fundada por Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha llevado comidas calientes y  paquetes alimenticios y de limpieza a 36 colonias de la ciudad.

Entre ellas se encuentran Puerto de la Virgen, Nuevo Amanecer, Morelos V Sector, Venustiano Carranza, La Peñita, Margaritas, San Miguel, Julieta Pérez, Lomas Verdes, Mario Ortiz, Diana Laura, Héroes de Nacozari, Postal Cerritos y Loma Linda.

Apoyaré se ha mantenido al tanto de las necesidades de la población con acciones como la entrega de aparatos auditivos, entre otras, pero a raíz de la pandemia su eje de acción se centró en apoyar a las personas más vulnerables.

Mientras tanto, para continuar con las acciones de apoyo a estudiantes que se encuentren con una situación económica difícil para pagar su cuota de inscripción anual 2020-2021, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, sostuvo una reunión con organismos y organizaciones civiles, las cuales acordaron a través de sus integrantes donar al programa de Beca Lobos.  

Beca Lobos está abierto para que participen egresados, profesionistas, empresas, empleados de la UAdeC y de la sociedad en general, para que con sus donativos se beneficie a estudiantes que en la actualidad sus familias tienen ingresos menores a tres salarios mínimos, y con ello contribuir a disminuir la deserción escolar. 

Durante la reunión se informó a las organizaciones que por medio de los directores de cada plantel se conformó un padrón de estudiantes que solicitaban el apoyo, posteriormente se les aplicó un estudio socioeconómico para determinar si cubrían el perfil para recibir la beca.  

El rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que para los trabajadores de la Universidad se habilitó un esquema de cobro en parcialidades, es decir que vía nómina se realizará el descuento de la cantidad que los colaboradores decidan aportar al programa.  

En Ramos Arizpe, Coahuila, el Ejido Guajardo nunca había tenido una plaza. Hoy, gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme esta comunidad ya cuenta con espacios recreativos y deportivos de primera, y se suma a uno más dentro de la estrategia del Alcalde Chema Ramos de construir más centros de recreación para que los habitantes del campo eleven su calidad de vida.