Mesa de Redacción

A lo largo del año, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Federal y los 38 ayuntamientos, refrendará la aplicación de los programas de desarrollo social exitosos que permiten a Coahuila mantenerse como la tercera entidad con menores índices de pobreza, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Acciones como el combate al hacinamiento, introducción de los servicios de agua potable, drenaje y electrificación, además de la colocación de pisos y techos, cuentan con el reconocimiento nacional, abundó.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Estado se mantiene como el tercero con menos pobreza, resultado del impacto de los programas en este rubro.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de Mario Alberto Rodríguez Casas, Director del Instituto Politécnico Nacional, colocaron la primera piedra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, extensión del Instituto Politécnico Nacional, donde se invierten 507 millones de pesos en 3 etapas, en una superficie de 19 hectáreas de terreno.

Al encabezar la reunión número ocho de coordinación del año, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que para dar seguridad a la ciudadanía se inició un operativo de revisión a taxis.

En estas acciones, en las que participa la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, se revisa que las unidades estén identificadas con placas y número de unidad, además de que los taxistas cuenten con los documentos de operación, licencia de chofer y tarjetón.

Suman más de 180 taxis revisados en un operativo que será permanente e itinerante; hasta el momento sin ninguna relevancia.

Al darle la bienvenida al comisario de la Guardia Nacional, Andrés Ojeda Ramírez, el Alcalde destacó que la coordinación que existe con Estado y Federación permite atender todas las áreas donde se requiere brindar seguridad.

La Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado, para desarrollar investigaciones, programas, proyectos y capacitaciones en materia de derechos humanos.

Signaron el documento, el rector de UAdeC, Salvador Hernández Vélez, la directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Irene Spigno, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, expresó que es importante impulsar políticas para la defensa de los derechos humanos y con ello garantizar seguridad a la ciudadanía, por lo cual se requiere sinergia para mejorar las estrategias de protección a los grupos vulnerables.