En el marco  del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y el Centenario de la muerte de don Venustiano Carranza, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó el compromiso de trabajo por el bien de las familias coahuilenses, que gozan de los privilegios plasmados en este documento donde se establece el respeto a las garantías individuales.

El Gobernador destacó que se conforma el Comité Estatal y los comités municipales con el propósito de trabajar coordinadamente en los eventos y celebraciones para conmemorar la vida y la obra de Venustiano Carranza, en la que participan los tres órdenes de Gobierno.

El Comité inicia una gran jornada de trabajo con una serie de actividades que involucran la participación social, ya que todos en conjunto realzarán la vida y obra del “Varón de Cuatro Ciénegas”, puntualizó.

Expuso que Coahuila es un estado fuerte y de los que más aportan al desarrollo del País, que crece con empleos y oportunidades para todos: “México y el mundo ven a Coahuila como un estado excelente para vivir e invertir, al contar con infraestructura urbana, económica y social, pero sobre todo por la paz que en cada región se tiene”.

Por otra parte, más de mil millones de pesos será la inversión en materia de seguridad que este año harán Estado y Federación en Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento de incineración de droga y destrucción de objetos del delito realizado en esta ciudad, y que fue simultáneo en otros 9 estados del País.

Esta inversión será destinada a reforzar la seguridad con la construcción de un cuartel en Ciudad Acuña, así como bases de operaciones, adquisición de armamento de alto calibre y vehículos blindados, entre otras acciones, explicó el Gobernador.

En lo que denominó “un mensaje contundente que mandan las fuerzas de seguridad y la sociedad hacia el resto de los Estados de la República y también hacia quienes quieren invertir en Coahuila”, Miguel Riquelme informó que en lo que va de su Administración se ha incinerado droga y destruido objetos del delito por valor de más de 2 mil 115 millones de pesos.

En otro tema, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís definió el calendario de conclusión tanto de obra pública como de acciones en Torreón, durante una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Durante la sesión de trabajo la agenda para este año fue determinada, lo que traerá grandes beneficios para los ciudadanos laguneros.

El Mandatario estatal y el Edil analizaron el avance acciones iniciadas en 2019 del programa “Vamos a Michas” en la ciudad, estableciendo fecha de conclusión de los pendientes para el próximo mes de marzo.

Mientras que en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que los elementos de la Policía Municipal que rescataron a una persona sobre la estructura de un puente peatonal, recibirán un reconocimiento por parte de su gobierno.

Al destacar que además de recibir capacitación periódicamente, los elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana tienen la misión de realizar acciones de proximidad en favor de la ciudadanía.

En ese marco, recordó que la calificación que los saltillenses le brindan a la Policía Municipal creció más de 20 puntos en efectividad y confianza durante su gobierno, debido al compromiso que los elementos de la corporación han demostrado con la ciudadanía.

Ejemplo de ello, fue el rescate que los oficiales José Gómez Hernández, Francisco Javier Rodríguez Banda, Marco Antonio Martínez de León y Gregorio Torres Maldonado, realizaron con apoyo de elementos de  tránsito municipal y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).

En lo universitario, con el fin de preservar el acervo cultural del Ateneo Fuente, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, firmó el acta constitutiva del Patronato Cultural de la Pinacoteca de la emblemática institución.

Durante el acto, asistieron el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, el notario público #62, Mauricio José González Carrillo, así como miembros del Consejo Directivo del plantel.

El Rector en su mensaje, recordó que Don Antonio Rivas Mercado, director de la Antigua Academia de San Carlos, fue quien propuso a los mandatarios estatales distribuir obras pictóricas que se recibieron de la federación, para con ellas constituir espacios de arte.

Detalló que fue en septiembre de 1918, cuando se fundó la Pinacoteca del Ateneo Fuente, con un primer acervo pictórico con donaciones de personajes ilustres de la entidad como Venustiano Carranza, Artemio del Valle Arizpe y Gustavo Espinoza Mireles.

Hernández Vélez, celebró la iniciativa del director del Ateneo Fuente y dijo que la tarea fundamental del patronato es “La conservación y difusión de las obras artísticas con el soporte legal correspondiente”.