Mesa de Redacción

En Matamoros, Coahuila, el gobierno del estado inició la mejora urbana con recarpeteo y pavimentación en este municipio; el Ayuntamiento se unió al Programa “Vamos a Michas”, con lo que la bolsa de inversión es de 8 millones de pesos, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Este programa tiene un gran significado de unidad y de avance en una comunidad como la nuestra; agradezco al anfitrión, Horacio Piña, y a sus habitantes”.

Este fue un compromiso que hizo con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, señaló el Gobernador, pero vienen más acciones para Matamoros, y al término de su Administración todas las comunidades que reclaman el servicio del agua contarán con él.

Para dar el banderazo de arranque, acudió el Mandatario estatal, quien manifestó que esta estrategia es un ejemplo de la buena forma en que hacen las cosas en su Gobierno.

Con una inversión de 20 millones de dólares, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó el anuncio de operaciones la planta Vesuvius Ramos Arizpe, que generará 200 empleos directos en la Región Sureste.

El Mandatario estatal estuvo acompañado por el CEO de Vesuvius, Patrick André; el presidente Vesuvius, Glen Cowie, y el vicepresidente Vesuvius de Norteamérica, Gary Wilson.

En su intervención, el vicepresidente Vesuvius de Norteamérica, Gary Wilson, expuso el proyecto de la planta Ramos Arizpe y de la importancia de haber concretado la inversión en Coahuila, como la aspiración de crecer y trabajar en conjunto.

Como resultado de las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que Coahuila diversifique su oferta turística en la industria del turismo de reuniones, Coahuila será sede del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que tendrá lugar en Saltillo en el 2020.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, destacó que este anuncio es una gran noticia para Coahuila, ya que se contará con la presencia de 500 empresarios dedicados a la industria de reuniones, entre propietarios, directores generales y directores de área, mismos analizan escenarios y toman decisiones para reactivar el turismo en el País.

El alcalde Manolo Jiménez manifestó que Saltillo es una ciudad moderna con tradición, cultura y bellezas arquitectónicas, sin duda, su riqueza económica, cultural e histórica, así como su infraestructura turística, fueron motivos determinantes para elegir a esta ciudad como sede.