Mesa de Redacción

La firma del Convenio de Seguridad entre los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas es un mensaje contundente para trabajar de manera conjunta por la seguridad y el bienestar de la población de las tres entidades federativas, señaló el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El mensaje que se manda hoy es claro y contundente: Estamos listos para trabajar en conjunto, lo haremos de manera ordenada, respetando nuestros marcos jurídicos, respetando los derechos humanos y los ámbitos territoriales”, enfatizó Riquelme Solís.

El Gobernador de Coahuila expuso que los esfuerzos serán siempre en bienestar de los ciudadanos, para frenar a los criminales que cruzan de una entidad a otra en busca de burlar el marco jurídico federal y de cada estado.

Ejemplificó con el caso del Mando Especial de La Laguna, que permitió judicializar todo tipo de delitos a pesar de que los delincuentes cometían un crimen en una entidad y huían a otra.

Ya en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís firmó, como testigo de honor, el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

Dicho convenio de colaboración está destinado a realizar un trabajo conjunto con los empresarios para lograr la actualización y mejora del marco jurídico del Estado; el fortalecimiento del Estado de Derecho así como la reconstrucción del tejido social a través de la ley, consolidando una pronta y expedita impartición de la justicia, que conlleve a mejores índices de competitividad, productividad y crecimiento económico.

Con el Pacto Laboral que se firmó meses atrás y con este Convenio, nuestro estado se ubica a la vanguardia nacional en la creación de una nueva relación entre los poderes del estado y los actores centrales de la producción, sustentada en ordenamientos jurídicos modernos y que responden a las exigencias que impone la realidad.

Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local expresó que la firma de este convenio de colaboración contribuirá a consolidar la estrecha coordinación interinstitucional con el fin de fortalecer el marco jurídico del estado y arribar así a leyes que sean producto de las ideas, de las propuestas y las inquietudes de todos los sectores de la sociedad en un claro ejercicio de parlamento abierto.

Reconoció en el empresariado de la Región Sureste del Estado la fuerza motriz que conduce al progreso de nuestra entidad y del país.

Aseguró además que el Sureste coahuilenses se ha convertido en un referente de desarrollo y bienestar en el país, dicho por propios y extraños, nacionales y extranjeros.

Por otra parte, en el evento en el que se conmemoró el Día del Abogado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, indicó que los altos niveles de seguridad, bienestar y prosperidad de los coahuilenses se debe mucho a las abogadas y los abogados de Coahuila, cuyo desempeño es vital para mantener el pleno Estado de Derecho.

Lo anterior, lo destacó al mencionar que el sólido y moderno marco legal de Coahuila es la base para que nuestras ciudades se encuentren entre las más seguras del País, con cuerpos policiales efectivos y con mayores niveles de calidad de vida.

Esto lleva a la entidad a tener hoy uno de los mayores crecimientos económicos y que sea uno de los destinos más atractivos para la inversión y los proyectos de expansión de las empresas nacionales y globales.

Mientras que en Saltillo, durante la tercera sesión del Consejo Directivo del DIF Saltillo, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, el DIF Saltillo ha apoyado a 16 mil personas con diversos programas y acciones.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el alcalde de nuestra ciudad agradeció también el apoyo que la esposa del Gobernador Miguel Riquelme, Marcela Gorgón de Riquelme, le ha brindado a nuestra ciudad.