En Coahuila, el mercado laboral continúa su proceso de expansión y de acuerdo con cifras del IMSS al mes de julio no sólo recuperó ya los 42 mil 947 empleos perdidos por la pandemia, sino que rebasó las cifras con 5 mil 529 más, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal declaró respecto a este avance, que con todo y la crisis sanitaria causada por el Covid-19, que registra su tercera ola de contagios en el País, en julio se generaron 6 mil 925 nuevas fuentes de trabajo y la tasa de crecimiento en este rubro fue en esta entidad 1.5 veces mayor que la de nivel nacional.

En el País, el empleo recuperado durante el mes de julio fue 116 mil 543 plazas laborales.

“Las cifras dan cuenta que ya superamos la fase de recuperación y ahora estamos generando nuevas fuentes de trabajo, y lo hemos hecho en poco tiempo, y lo hemos hecho juntos”, dijo el Gobernador.

Explicó además que Coahuila sigue contando con la confianza de los inversionistas, tanto de los ya instalados que buscan expandirse como los nuevos que vienen a establecerse. Y esto es resultado de que brinda condiciones de seguridad,  hay acercamiento con ellos, se les apoya y se da garantías a sus capitales.

“Pero también por el planificado manejo que hemos hecho de la pandemia, lo que les da certeza de que no vamos a detener la marcha en la reactivación económica y seguiremos avanzando con responsabilidad”, expresó.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró en la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo, el Auditorio Ex Directores FCA y el Gimnasio Águila FCA.

En el evento estuvieron presentes, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmin Guadalupe Cervantes Ávila, el secretario administrativo del plantel, Francisco Javier García Rincón, el secretario académico, José Refugio Duque, el coordinador del Departamento de Posgrado, Víctor Cantú Hernández, así como docentes y alumnos de nuevo ingreso.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la directora Yazmin Guadalupe Cervantes y a su equipo de trabajo por lograr la cristalización de un nuevo auditorio y un gimnasio, así como por su capacidad para eficientar los recursos y señaló que la UAdeC busca mejorar su infraestructura para ofrecer a la comunidad estudiantil una formación integral que los prepare para el campo laboral.

Por otro lado, comentó que la máxima casa de estudios nunca se ha detenido en sus labores pese a la pandemia por Covid-19, situación que se ha enfrentado de manera responsable, destacó que ya se ha aplicado en tres ocasiones el examen de admisión en línea, siendo la primer Universidad autónoma estatal en hacerlo.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recibió en la Presidencia municipal de Saltillo a Román Alberto Cepeda González, alcalde electo de Torreón para compartir las políticas públicas y acciones implementadas en equipo con el Gobernador Miguel Riquelme, la sociedad civil y los empresarios desde el 2018 en la capital del Estado.

Cepeda González, quien en unos meses iniciará su proyecto de gobierno en uno de los municipios más grandes de Coahuila, escuchó el desarrollo de los programas y compartió algunos puntos de vista.

Afirmó que las políticas públicas que ha implementado Manolo Jiménez, con el apoyo del Gobernador han llamado la atención a nivel nacional, por eso es necesario conocerlas de cerca para replicarlas en otros municipios.

A su vez, el Alcalde de Saltillo manifestó que lo primordial de su gobierno ha sido cumplir los compromisos de campaña, para honrar la confianza que la gente tuvo en el proyecto.

“Que gusto recibir en la Presidencia Municipal de Saltillo a mi amigo Román Alberto Cepeda, Alcalde electo de Torreón, con quien platicamos de varios proyectos que nos dieron muy buenos resultados como los Comités Ciudadanos de Seguridad, los programas de embellecimiento urbano y reciclaje.

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla visitó la colonia Fidel Velázquez para hacer entrega de la rehabilitación del acceso a esta colonia y el parque lineal ubicado en la calle Congreso del trabajo, acompañado del director de obras públicas, Omar Limón Lara, de la directora de programas sociales, Dulce Pérez Espinoza y la regidora Rosario Valdés, quien es vecina del sector.

Con una inversión de 2 millones 923 mil 457 pesos en el parque lineal ubicado en la calle Congreso del trabajo, se realizó la instalación de pasto sintético, concreto estampado, módulos de juegos infantiles y luminarias led, además del acceso a la colonia con la remodelación de los arcos, donde se aumentó la estructura, aplicaron pintura tipo oxido, piedra tipo Galarza, letras con iluminación y reflectores. 

“Es un gran día para la Fidel Velázquez, hay que recordar cómo estaba la Fidel hace algunos años, primero aquí había un problema muy grave precisamente en este sector, de abasto de agua potable, era una problemática que nos aquejaba a todos, no tenían agua ni presión, me da gusto saber que ahora la Fidel Velázquez tiene agua en su totalidad”, señalo el alcalde.

Al entregar a esta colonia emblemática de Ramos Arizpe, espacios públicos totalmente remodelados, una entrada con imagen totalmente remodelada, beneficiando a los habitantes de este sector.

“La Fidel Velázquez es otra definitivamente con este parque lineal en Congreso del trabajo, una obra que definitivamente cambia la esencia de la colonia, que mejora su imagen, es un embellecimiento urbano que beneficia a todos los habitantes de este sector y definitivamente estamos contentos con este tipo de acciones”, finalizo el alcalde.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, llevó a efecto la Séptima Sesión del Segundo Periodo, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, en la cual aprobaron los siguientes dictámenes:

  • Dictamen de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, con objeto de exhortar respetuosamente a la Secretaría de Bienestar, para que conforme a sus atribuciones y competencias, realice las medidas idóneas y necesarias para que los apoyos del “Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”, sean cubiertos en su totalidad a la población objetivo, y que, de manera paulatina, se puedan extender a toda la población con discapacidad del país.
  • Dictamen de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, para que, en la medida de las posibilidades, se iluminen los Recintos Legislativos Venustiano Carranza y Miguel Ramos Arizpe, del Congreso del Estado, con los colores correspondiente a la Comunidad LGBT, el 28 de junio de cada año.

El Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza puso al servicio de la ciudadanía el Sistema de Citas que te permitirá agendar tu visita a sus órganos jurisdiccionales mediante una sencilla herramienta en línea en el sitio www.pjecz.gob.mx