Pese a los contratiempos originados por la pandemia por el Covid-19, en la entidad continúa la llegada de nuevas inversiones, como la expansión de la empresa Lennox International, en Ramos Arizpe, con inversión de 180 millones de dólares y la generación de 1,600 empleos. 

En Coahuila, vamos bien”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al realizar el anuncio oficial de esta importante inversión.

Junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, y directivos de la empresa encabezados por su Director General, Luis Gerardo Rodríguez Páder, el Mandatario estatal informó que en breve se firmará el Pacto Coahuila 2021, para ratificar el impulso decidido a la economía del estado. 

Estableció el compromiso de su Administración de mantener la paz y la estabilidad laboral; la seguridad; el fortalecimiento de la mano de obra calificada de las y los trabajadores; la infraestructura y el desarrollo académico del estudiantado, para atender la demanda del sector industrial de la entidad.

Riquelme Solís destacó que no obstante la época compleja de pandemia, llega a Coahuila la inversión de Lennox International, que permite ratificar el trabajo en equipo que se hace en las cinco regiones, esta vez en Ramos Arizpe.

Agregó que de acuerdo al Censo de Población 2020 del INEGI, Ramos Arizpe fue el Municipio que mayor crecimiento registró, ya que pasó de 75 mil 461 habitantes a 122 mil, lo que refleja, entre otros rubros, su importante alojamiento industrial.

                        

Esto trae más mano de obra calificada en esa localidad, y da como resultado anuncios de nuevas inversiones como la de Lennox, refirió.

            

Aquí hay seguridad, mano de obra calificada, estabilidad, paz laboral y alto grado de escolaridad que nos permite hoy tener los recursos humanos necesarios para que esta empresa le siga apostando a Coahuila”, resaltó Miguel Riquelme.

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, al frente del Gobierno Municipal de Saltillo, se ha dado un fuerte impulso para mejorar la calidad de vida de la población a través de diversos programas y obras al interior de las colonias.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja todos los días para llevar beneficios a los diferentes sectores de la capital de Coahuila, además de las grandes obras que se han concretado de 2018 a la fecha.

Aunque el 2019 fue denominado el año de las colonias y los barrios, estos proyectos no han parado y se ven reflejados en el bienestar de miles de familias que habitan en Saltillo.

Jiménez Salinas implementó desde el inicio de su administración programas de bacheo, pavimentación y recarpeteo, con el objetivo de brindar vialidades más seguras y eficientes.

Además, se concretaron proyectos de electrificación, drenaje pluvial, e introducción de líneas de agua potable y descargas sanitarias.

La dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que, en coordinación con el Gobierno del Estado, tan solo el año anterior se destinaron 250 millones de pesos en Saltillo para obras de este tipo.

Mientras que en la Universidad Autónoma de Coahuila, el presidente Ex-Oficio de la Comisión Electoral y encargado del despacho de la Rectoría, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, informó que el proceso electoral para elegir rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2021-2024 se ha ido desarrollando de manera tranquila y apegada al Estatuto Universitario.  

Señaló que el día de ayer el equipo de campaña del candidato a la Rectoría, el Ing. Salvador Hernández Vélez, informó a la Comisión Electoral que luego de realizarse una prueba PCR este dio a Covid-19, pero también se manifestó que se encuentra en buen estado de salud y tan pronto los médicos lo consideren se incorporará a sus actividades de campaña.  

Recalcó que hasta el momento el proceso electoral continuará realizándose tal y como estaba estipulado, Nosotros no hemos recibido ninguna notificación en este caso de que el Ing. Salvador Hernández Vélez desista de esta contienda y ha continuado desarrollando sus actividades como lo permite la convocatoria que son a través de mecanismos virtuales”.  

Por otro lado, comentó que la Comisión Electoral ha estado al pendiente del desarrollo de la propia elección, Lo que hemos observado es que la campaña de Salvador Hernández Vélez está vigente y sigue su desarrollo, la forma y la manera en cómo lleva la campaña eso lo decide el propio equipo de campaña del Ingeniero, que se está dando en estricto apego en lo que marca la convocatoria”.  

Destacó que el registro para aspirantes a la Rectoría cierra hoy 29 de enero de 2021 a las 20:00 horas y el cierre de campaña continúa teniendo como fecha el 10 de febrero a las 20:00 horas, por lo que por el momento el proceso no ha sufrido de ninguna modificación. 

Agregó que en la Universidad se han llevado a cabo 157 elecciones de manera virtual para elegir a las diversas autoridades de las escuelas y facultades que conforman a la institución, por lo que en los días subsecuentes la Comisión Electoral continuará preparándose para llevar a cabo el proceso el día 11 de febrero de 2021.