Mesa de Redacción

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que en esta reactivación económica, Coahuila trabaja para recuperar los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, y confía en retomar el ritmo en creación de trabajos que desde el inicio de su Administración colocaba al Estado como líder nacional.

Y esto se logrará con el trabajo permanente de todos los sectores de la sociedad y a la espera a que las condiciones de la economía se den.

A tres semanas de que se emprendió la reactivación económica en la entidad, y con la reapertura de la industria automotriz, minera, de la construcción y algunos rubros del comercio, Riquelme Solís asegura que se irá normalizando la dinámica económica.

“Yo espero que haya una recuperación del empleo, la baja se dio con base en la disminución de la producción dentro de muchos de los sectores que inciden en la vida económica de Coahuila. Al reactivarlos, sin duda alguna va a haber empresas que volverán a normalizar su producción y por ende a contratar de nueva cuenta“, anticipó el Gobernador.

Al presidir la reunión del Subcomité Técnico de la Región Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que Coahuila no se ha equivocado hasta el momento en las acciones que se han tomado para la prevención y contención del Covid-19, así como en las decisiones de la reapertura gradual del comercio.

“No nos vamos a salir de esta directriz que hemos construido juntos, porque no hay un manual para esto”, aseguró el Mandatario estatal.

Acompañado por Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, así como el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales y por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y representante del Gobierno del Estado en este Subcomité, además de alcaldes de la región, funcionarios estatales, integrantes del IMSS, ISSSTE, de hospitales privados y del Sector Salud del Estado, Riquelme Solís felicitó y reconoció los resultados del trabajo de este grupo, porque los contagios contabilizados indican que han hecho las muy cosas bien y que tienen el análisis muy claro de lo que requiere la región.

Destacó que ante la reactivación económica se deberá aumentar el número de pruebas, en la Región Sureste.

En otro tenor, como parte de las actividades de conmemoración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que organiza la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector, Salvador Hernández Vélez, ofreció de manera virtual la charla “Biodiversidad en Coahuila”.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente se enfoca en la Biodiversidad, la Organización de las Naciones Unidas, señala que es motivo de preocupación tanto urgente como existencial, ya que eventos recientes, como los incendios forestales en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y la pandemia de COVID-19, demuestran la relación complicada entre los humanos y las redes de la naturaleza.

La transmisión se realizó a través de la página de Facebook de la Universidad @UniversidadAutonomadeCoahuilaOficial, en los jardines de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, en donde el Rector acompañado de la coordinadora de Agenda Ambiental Universitaria, Graciela Hernández Gómez, habló acerca del libro “La Biodiversidad en Coahuila. Estudio de Estado” el cual tuvo la oportunidad de presentar en diciembre de 2018.