Mesa de Redacción

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco y Colima se reunieron este día en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, en lo que fue la Reunión Interestatal Covid-19.

En esta reunión de trabajo, en la que sigue siendo la prioridad la coordinación, comunicación e intercambio de experiencias en materia de salud, además se dio lectura a un Manifiesto que trabajaron en conjunto los 7 gobernadores para que sea escuchado por la Federación para pedir que se respete la actividad de energías renovables.

En Saltillo, para la reapertura regulada de los comercios no esenciales, como parte del Plan de Reactivación Económica Etapa Uno, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se implementó un operativo integral a fin de verificar que se cumplan los protocolos establecidos en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Para realizar estas tareas, más de 200 “Vigilantes de la Salud” se sumaron a los inspectores de comercio, desarrollo urbano y protección civil, a fin de verificar que todo marche conforme lo establecido en las medidas preventivas.

El alcalde Manolo Jiménez reiteró que esta primera fase tiene como objetivo reactivar la economía, pero recalcó que aún no hay condiciones para efectuar actividades recreativas.

El Edil exhortó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas, que son: quedarse en casa, portar cubrebocas, lavado de manos con jabón y de manera constante, uso de gel antibacterial, así como procurar la sana distancia.

Mediante recorridos por diferentes sectores de Ramos Arizpe, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, y el alcalde José María Morales Padilla, continúan con la entrega de los beneficios de los programas “Paquete Quedes en Casa” y “Kits de Limpieza – Anti Covid-19”.

Dichos programas fueron implementados por Gobierno del Estado para apoyar al sector más vulnerable, promoviendo la creación de un ambiente más saludable dentro de los hogares y atenuar los efectos de la contingencia.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme hemos recorrido Ramos Arizpe casa por casa entregando paquetes alimentarios y kits de limpieza para las familias que más lo necesitan”, comentó el titular de la SEVOT.

En el municipio, a la fecha se han entregado 10 mil 727 paquetes alimentarios y 3 mil 83 kit de limpieza.

La Universidad Autónoma de Coahuila concluyó este sábado 23 de mayo la recepción de trabajos para participar en la 21ª edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón” 2020 en las categorías de Prensa Escrita, en Radio, Televisión, y Divulgación Científica.

Se reconocerá la labor de los periodistas residentes en Coahuila, cuyos trabajos aborden con propósitos creativos, críticos y reproductivos la promoción y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas del ser humano y que hayan sido publicados o difundidos en los medios de comunicación del estado o del país.

Los concursantes participarán en: Prensa con nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; Radio y Televisión con nota, entrevista y reportaje, además la mejor toma de Televisión y en Divulgación Científica con nota, entrevista y reportaje (aplica solo en el Estado de Coahuila).

Los trabajos a participar serán sólo uno por género, mismos que hayan sido publicados entre el 1 de abril de 2019 y el 2 de abril de 2020; fueron recibidos hasta el 23 de mayo de 2020 en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., e incluir una semblanza personal de una cuartilla sobre la formación y experiencia en el ejercicio periodístico de cada autor.