Mesa de Redacción

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cortó el listón inaugural de la Feria de Empleo Torreón 2020, en la que 30 empresas ofertaron más de 2 mil empleos.

En el Gimnasio de la Unidad Deportiva, ante los buscadores pronunció que esta entidad es de las 3 que mostraron crecimiento económico. Las otras dos son Tlaxcala y Colima, que no son comparables en tamaño con esta tierra.

Afirmó que le da gusto que Torreón está creciendo y que se genera empleo formal, pues Coahuila es número uno en formalidad y en crecimiento a nivel nacional.

En Monclova, al ser la seguridad un renglón prioritario en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís beneficia a las diversas corporaciones policiacas de la entidad, al verse beneficiadas con la entrega de equipo, armamento, y unidades tácticas, como las 11 que entregó este viernes 14 de febrero a Protección Civil, GATEM y Policía Rosa del Municipio de Monclova.

Luego de realizar el tradicional corte de listón de las letras emblemáticas de “Monclova” que dan la bienvenida a quien proviene del norte a sur, y que se encuentran ubicadas sobre la Carretera Federal 57 kilómetro 10.5 “Acceso Norte”, donde la inversión supera los 10 millones 305 mil 496 pesos, hizo la entrega de 6 certificados a elementos de la Policía Municipal.

Al tomar la palabra, el Mandatario estatal explicó que la seguridad es una prioridad para garantizar la tranquilidad de las familias coahuilenses en cada una de sus regiones.

“El sonar de esta campana, la ‘Campana de la Vida’, que se realiza cuando un paciente sale adelante, es un símbolo de la lucha contra el cáncer en Coahuila, un símbolo de que el compromiso de todos los sectores de la sociedad y las políticas públicas del Estado ganan batallas al cáncer”, expresó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, al presenciar cómo Abril Isabella, una joven de 16 años, tocaba esta campana.

“Cada que se escucha esta campana hace más profundo el compromiso y trabajo de todos nosotros, es un gran triunfo, es sonido de vida para la persona que la toca y una gran satisfacción para la familia, todo el equipo médico, para todas aquellas personas que a diario llevan esta batalla contra el cáncer. Hoy le tocó a Abril Isabella tocar la campana de vida, y a todos nosotros entregarnos por completo cada día a esta labor”.

Marcela Gorgón explicó que el trabajo de reingeniería que se lleva en el Sector Salud de Coahuila tiene como prioridad llevar los servicios médicos de mayor calidad posible a todos los sectores de la sociedad, y que el DIF Estatal coadyuva para que los programas y servicios sean aplicados lo más eficientemente posible a las personas que más lo necesitan.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó un homenaje póstumo en memoria de Francisco Javier Esparza Escamilla, policía municipal que el pasado fin de semana falleció en el cumplimiento de su deber; ahí el Edil pidió a la corporación honrar la trayectoria de su compañero y seguir su ejemplo de profesionalismo.

Jiménez Salinas señaló que en Saltillo se trabaja en equipo siempre con el fin de obtener mejores resultados, y en el tema de seguridad no es la excepción, gracias al respaldo que brinda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Que nuestra policía sea de las mejores del país y que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México, es gracias a mujeres y hombres como Francisco Javier; valientes que salen a arriesgar incluso su vida, para mantener a nuestras familias seguras”, comentó el Edil.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de Esparza Escamilla, entre ellos su esposa Deyanira Fuentes, así como sus hijos, a quienes se les refrendó su apoyo.  

Por otra parte, para continuar fortaleciendo las acciones y colaboración académica en proyectos con universidades de la Unión Europea, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un Acuerdo Intención con la Universidade do Minho, Portugal.

El rector, Salvador Hernández Vélez signó el documento y el Dr. José Teixeira, del Instituto de Biotecnología de la Universidade do Minho, acompañados por el director de Investigación y Posgrado de la UAdeC, Cristóbal Noé Aguilar González y los catedráticos del departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas, los doctores Héctor Ruíz, Rosy Rodríguez Jasso y Ruth Belmares.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, agradeció la disposición de colaboración entre ambas instituciones y destacó el proceso que se realiza en la máxima casa de estudios de reorientar la investigación, el destino de recursos y la política del apoyo institucional, aseguró que el trabajo de los maestros investigadores universitarios coadyuva en ese proceso de renovación y fortalecimiento del área.