Mesa de Redacción 

Como parte del trabajo comprometido en favor de los coahuilenses que se realiza desde el inicio de la actual Administración estatal, este día se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete Legal, misma que fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En esta reunión de trabajo y a iniciativa del Gobernador, en lo que fue un hecho sin precedentes por primera vez en el País todos los integrantes del Gabinete Legal de la Administración Estatal de Coahuila —incluyendo el Mandatario estatal— firmaron la autorización para donar sus órganos después de su fallecimiento.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila, consolidó durante este año áreas de detección y prevención del suicidio que permiten salvar vidas de cientos de coahuilenses en estado de depresión.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en la entidad se pusieron en marcha 4 Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM), se habilitó la Línea de la Vida y el 911, además de poner en marcha la unidad móvil de prevención del suicidio y sumar asociaciones civiles y religiosas para fortalecer la cultura de la prevención.

Por su parte, desde que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se ha realizado un trabajo permanente con más de 200 ciudades de México a través de este organismo que trabaja a favor de la infancia.

Con ello, a través de foros, asambleas, conferencias, paneles de estudio e intercambio de programas de éxito, se trabaja de manera coordinada para garantizar el bien superior de la niñez a través del diseño e implementación de políticas públicas orientadas a proteger sus derechos.

Manolo Jiménez Salinas tomó protesta como Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en febrero de 2018, en donde se comprometió a velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, en cuyo trabajo ha contado con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Centro de Idiomas de Saltillo, convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general, a inscribirse en los cursos de inglés, alemán, francés e italiano para el periodo enero-marzo 2020.

El periodo de inscripción permanecerá abierto del 13 a 16 de enero para los cursos de inglés para niños y secundaria, inglés para adultos, así como los de alemán, francés e italiano. Del 13 al 15 de enero se realizará la aplicación de los exámenes de ubicación, a las 16:00 horas para alumnos de secundaria; mientras que el de adultos y otros idiomas la aplicación será a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. El examen tiene un costo de 50 pesos.

130120