El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo hoy a los vecinos de Villa Unión que juntos seguirán trabajando permanentemente por la seguridad, y se comprometió a promover la generación de empleos y actividades deportivas y culturales que permitan recobrar la normalidad de la vida a la brevedad.

El Gobernador de Coahuila supervisó los trabajos de rehabilitación de  viviendas, la Presidencia Municipal, escuelas y parroquias dañadas el pasado 30 de noviembre y donde gracias al esfuerzo conjunto del Ejército Mexicano y Gobierno del Estado se ha logrado resanar paredes, ventanas, puertas y techos de 109 inmuebles en total; mientras que se encuentran en proceso 21 casas, 2 escuelas y una iglesia.

Al dialogar con vecinos de Villa Unión, Riquelme Solís los exhortó a mantener la solidaridad que caracteriza a esta población, y patentizó que el Estado trabaja en operativos de vigilancia en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Expresó que se mantienen los patrullajes en las brechas y con el helicóptero asignado a la Región Norte del estado para salvaguardar a las y los coahuilenses.

En otro tenor, Coahuila Digital es un gran proyecto contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017–2023, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al afirmar que este proyecto estratégico tiene como propósito incrementar los niveles de productividad y eficiencia en la Administración y los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Riquelme Solís destacó que para la Administración que encabeza es prioridad generar acciones hacia un Gobierno Digital, por lo que afirmó se están realizando acciones para organizar y coordinar proyectos integrales de tecnología, que a su vez se traduzca en el desarrollo de nuevos sistemas informáticos o mejorar los que se encuentran actualmente en uso.

Por otra parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Velez, se reunió con el doctor en astrofísica Antonio Hernández Gómez, integrante del equipo que logró tomar la primer fotografía de un Agujero Negro, y es egresado de la UAdeC, actualmente trabaja en el instituto Max Plank en Bonn, Alemania.

Un buen año para Coahuila. Gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y la sociedad, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo se ha posicionado como una potencia nacional, según los resultados de encuestas y estudios de organizaciones especializadas en la materia.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que uno de los objetivos de su administración es llevar a la capital de Coahuila al siguiente nivel, y en esto se ha avanzado con el trabajo diario de todos.

“La suma de todas estas acciones nos ha hecho merecer reconocimientos que posicionan a Saltillo como un referente nacional”, comentó Jiménez Salinas.

Saltillo fue considerada en este 2019 por parte de la revista Forbes, como la tercera ciudad con mejor calidad de vida en México, además de la urbe con mejores condiciones laborales.

No es la primera ocasión que nuestra ciudad destaca y, de nueva cuenta, esta publicación la coloca como una potencia en estos rubros a nivel nacional.

Uno de los más recientes reconocimientos es el que otorgó la firma Caudae Estrategias, la cual, de acuerdo a una encuesta que aplicó, posicionó al Gobierno de Saltillo como el más honesto de México.