Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

28Abril2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Edgar Omar Puentes

Edgar Omar Puentes

Social Profiles

Domingo, 04 de Marzo de 2012 22:20

Para Sonreír

Más y Mejor

Domingo, 20 de Noviembre de 2011 23:22

Desfile cívico

Deportivo del 20 de Noviembre

Domingo, 13 de Noviembre de 2011 22:55

Segunda Guerra Mundial y el Deporte Paralímpico

La vida y el destino juegan con las coincidencias y el próximo año, cuando se realicen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, el deporte paralímpico volverá a la ciudad donde nació la idea de llevar a cabo estas competencias.

Domingo, 06 de Noviembre de 2011 19:43

Premio Estatal del Deporte Coahuila 2011

grupo_frontn

(Categoría: Entrenador Absoluto)

Se ha vuelto una tradición que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte otorgue año con año el Premio Estatal del Deporte a los deportistas, entrenadores y en esta edición al impulsor del deporte que han logrado con sus actuaciones a nivel nacional e internacional poner en alto el nombre de nuestro estado. Este galardón se entrega desde el año de 1994 y de manera ininterrumpida han desfilado héroes estatales y nacionales que a base del esfuerzo y carácter han vencido a la duda y a la incertidumbre para ganar la gloria y las medallas que los hacen acreedores a tan importante premio.

En esta ocasión la categoría de Entrenador Absoluto se la agenció el frontenista saltillense Valente García Cepeda, contador público por profesión y deportista por pasión. Pero, ¿cuáles fueron los méritos para que el entrenador de 32 años haya logrado tan anhelada distinción?

Sin lugar a dudas, las mejores cartas de presentación son sus tres atletas que en este 2011 fueron convocados por la Federación Mexicana de Frontón, A. C., a eventos internacionales. La dupla formada por Josúe Roberto López Rodríguez y César Correa Pascasio quienes obtuvieron un digno subcampeonato mundial en la categoría sub 22; así mismo, su pupila y prima Ariana Yolanda Cepeda de la Mora se colgó la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Lo arriba mencionado son méritos suficientes para haber sido designado el Entrenador del Año 2011 y recibir las mieles del reconocimiento en el estado de Coahuila; sin embargo, la labor de Valente García en el deporte coahuilense no se limita a este año 2011. Otros datos destacados del insigne instructor del frontón son los siguientes:

  1. Múltiple campeón nacional en categorías juveniles desde el inicio de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles en 1996 y hasta 1998. Surgió de las canchas de frontón ubicadas en la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero” de la mano de tíos y familiares que desde muy pequeño lo integraron en la disciplina del Frontón.
  2. Seleccionado Nacional en eventos juveniles y sub 22, representando a nuestro país en diversas competencias por el mundo. De la mano del entrenador argentino Jorge Utge, quien actualmente sigue siendo el entrenador nacional. Esperando que algún día esta distinción también sea para el galardonado Valente García.
  3. Campeón Mundial sub 22 en paleta argentina en 2001, haciendo dupla con otro saltillense Eduardo Briones en el campeonato mundial de la especialidad celebrado en Buenos Aires, Argentina. Este logro histórico para nuestra entidad, trajo a la postre el Premio Estatal del Deporte en la categoría de conjunto.
  4. Considerado por la publicación “Día Siete” como uno de los jóvenes más influyentes en el país, dentro del ámbito deportivo (año 2002) contando con apenas 23 años de edad. Con creces está respondiendo al gran compromiso que el Grupo Reforma hizo mediante su publicación semanal.
  5. Formador de campeones nacionales en la disciplina de Frontón desde el año 2006 a la fecha. Siguiendo una mecánica de esfuerzo y dedicación ha logrado sembrar en las promesas del frontón, el amor al deporte y una fuerte identidad con Coahuila.

Valente García Cepeda, formado entre raquetas de frontón y el gusto por las actividades del campo; es un apasionado de montar a caballo y de la convivencia familiar alrededor de una fogata y música norteña. Graduado de contador público por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila en el año de 2001 Valente García es en este 2011 el Entrenador del Año y ejemplo para muchos coahuilenses que el éxito no es un punto final, es una forma de vivir.

Domingo, 30 de Octubre de 2011 21:53

Coahuilenses en Panamericanos

Deporte

Domingo, 23 de Octubre de 2011 22:03

¿Decisiones federales con rumbo?


El pasado 23 de septiembre del presente año se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte en la ciudad de Manzanillo, Colima.

Domingo, 16 de Octubre de 2011 20:33

Corre Coahuila 2011

Activar físicamente a más de 20 mil coahuilenses era la meta; Saltillo tenía el compromiso de aportar 7 mil corredores.

Domingo, 09 de Octubre de 2011 20:45

Rompimiento Rápido

 (Fast Break)

Domingo, 02 de Octubre de 2011 18:53

He vuelto a creer

Cuando el tiempo hace sus estragos en tu cuerpo, cuando la distancia te ha alejado de tus mejores momentos sobre la duela, cuando los reflejos y la fuerza se han ido… dejas de creer en ti.

Domingo, 07 de Agosto de 2011 23:52

El que a hierro mata, a hierro muere

De 1911 a 1920 un total de 4 Presidentes de la República eran de origen coahuilense.

Página 1 de 3

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook