Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

17Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Marcelo Lara

Marcelo Lara

Lunes, 25 de Abril de 2011 11:20

San Marcos “Viva la fiesta”

Fiebre Taurina

Domingo, 10 de Abril de 2011 20:54

Fiebre Taurina

Paz  Taurina

Martes, 05 de Abril de 2011 12:06

Paz Taurina

“FIEBRE TAURINA”

Lunes, 28 de Marzo de 2011 02:18

El Rejoneo, ¿Hermoso verdad?

“FIEBRE TAURINA”

El rejoneo, ¿Hermoso verdad?

Así es amigos taurinos y no taurinos, esta semana nuestra hermosa ciudad de Saltillo, tierra del  maestro Armillita y convertida en  ultima fechas en catedral provincial del toreo,

Lunes, 21 de Marzo de 2011 01:12

“FIEBRE TAURINA”

La Fiesta Brava

Sin duda alguna la fiesta brava es un tema por demás  polémico donde existen un sin número de opiniones a favor  y en contra pero no podemos negar que es parte de la cultura de este país ahora bien estamos hablando de una tradición que se remonta  a la edad de bronce, así como a los indicios de juegos con toros en Roma y Grecia,  así como resaltar que la expresión moderna de esta tradición nace en la España del siglo XII extendiéndose a un sin número de países.

Esta colaboración tiene por objeto explicar de manera breve y detallada el desarrollo de la corrida de toros  al respecto empiezo por mencionar  que la edad del ganado deberá de ser  de cuatro ños en adelante, antes se considera un novillo, usted podrá percatarse de la bravura del toro, observando que a la salida de este ira a  envestir  o  a encontrarse  con el  torero  galopando con firmeza, enseñando su instinto de ataque  y obedeciendo a los cites del capote, de lo contrario se considera que el toro podrá estar manso.

Se considera matador de toros a aquel torero  que siendo novillero  por primera vez se enfrenta ya  con un toro a muerte  teniendo de testigos  a matadores  de toros,  tomándole    su  alternativa  el matador  más antiguo de la tarde el cual  le cede el primer toro de la corrida para que realice su debut.

Paseíllo, es el camino o recorrido que hacen los toreros y sus cuadrillas partiendo plaza y se acomodan viendo de frente  al palco del autoridades de derecha a izquierda comenzando con el más antiguo seguido del más joven y por último el intermedio en  tomar la alternativa, cuando se abren las puertas del callejón y  se inicia el paseíllo la gente grita ¡Olé! Término árabe que  significa ¡Por dios! Escuchándose las tradicionales notas del paso doble Cielo Andaluz.

Desarrollo de una corrida:

La lidia se divide en tres tercios , el primero de ellos que es el de varas  es cuando se le aplica el castigo por el picador con una vara que en un extremo tendrá una punta de acero en forma de pirámide con la finalidad de medir al bravura del toro, este tercio también es muy lucidor por que incluye las suertes de capote, después seguirán las banderillas  que son de madera con adornos  en papel de china  y  un arpón en uno de sus extremos con el objetivo  de avivar la bravura  del animal y  por último el tercio de muerte, donde el torero desarrolla su faena con la muleta para después ejecutar la suerte suprema, la muerte del toro  y así ser premiado con orejas y rabo.

Pues bien amigos lectores, ahora  ustedes ya cuentan un conocimiento más práctico del bello arte taurino y podrá formarse su propio criterio de este.

Hasta la próxima.

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook