Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

25Julio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

No. 90
No. 90

No. 90 (12)

Por: Lic. Jorge Luis Núñez Aguirre.

Notario Público No.97 y Subdirector de Nuestra Revista.

El campo sin duda alguna trae o debe traer inmersa la idea de producción y de que esta sea generada en un interesante acuerdo de voluntades denominado Aparcería Rural, trayendo como resultado un beneficio para el campo, para el campesino, y para el propietario mismo de tierras y de ganado; Veamos de qué estamos hablando:

Lunes, 05 de Noviembre de 2012 00:02

Los Saldos del Narco

por Rubén Aguilar Valenzuela

Jorge G. Castañeda y yo hemos publicado Los saldo del narco: el fracaso de una guerra (Punto de Lectura, 2012). El texto analiza los saldos de la guerra de estos seis años, demuestra que las premisas de la misma, planteadas por el presidente Calderón, no se sostenían y propone los caminos para enfrentar, en el marco de una estrategia distinta, el problema del narcotráfico.

El pasado mes de octubre, el presidente electo Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con la canciller de Alemania Angela Merkel.

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 23:55

Coahuila Accesible

por Armando Luna Canales

La discapacidad debe atenderse con un paradigma de inclusión

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 23:26

¿+ Partidos = + Pluralidad?

por Salvador Hernández Vélez

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) acaba de aprobar el registro de dos partidos políticos locales más, el Partido Joven y el Partido de la Revolución Coahuilense, que se suman a los institutos políticos nacionales: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y a los partidos estatales: Socialdemocrata, Primero Coahuila, Unidad Democrática de Coahuila. Ahora serán 12 los partidos políticos que competirán en las elecciones de 2013, por las 38 presidencias municipales de Coahuila.

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 23:20

El Ateneo en su 145 Aniversario

por Eliseo Mendoza Berrueto

En su sentido más amplio, la cultura de un pueblo se integra con sus valores humanos, convicciones religiosas, forma de pensar e interpretar el mundo, así como por su idiosincrasia y carácter. La cultura de un pueblo la podemos apreciar, además, por sus expresiones estéticas y la manera de enfrentar sus problemas cotidianos.

La represión de la retribución real al esfuerzo humano, pretendiendo hacer del empobrecimiento de los trabajadores una supuesta “ventaja competitiva” global es insostenible en una dinámica de crecimiento basada en el conocimiento. Además acaba por socavar el crecimiento, al impedir el incremento de un mercado interno de consumo que haga a la economía menos vulnerable ante los vaivenes de la economía global.

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 23:01

Líder Carismático

por José Vega Bautista

La sociología comprensiva, como la entiende Max Weber, es una herramienta muy útil para comprender las razones ocultas o evidentes de la acción humana. La actuación del hombre es con arreglo a fines y tiene una conexión fines-medios. Dice el sociólogo: “Los hombres actúan de manera racional con arreglo a fines, de manera racional con arreglo a valores; de manera afectiva; y de manera tradicional.

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 22:57

Única

por Marcos Durán Flores

Hace poco más de cien años, en el marco de la “Conferencia Solvay” celebrada en Bruselas, Bélgica, las científicos más importantes del mundo se congregaron para discutir los grandes descubrimientos que en ese momento sacudían los cimientos de la física. Se trataba de llegar a acuerdos sobre lo que entonces se llamaba “curiosos fenómenos” como los rayos X, el efecto fotoeléctrico, la radiación nuclear y los electrones.

Domingo, 04 de Noviembre de 2012 22:42

La Reforma del Agua: Cambio de Régimen (III)

por Oscar Pimentel

La reforma de la política pública en materia de agua es indispensable para garantizar una mejor calidad de vida de la población y   un desarrollo sustentable del país.

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook