Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

12Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015


La libertad de expresión resulta muy ambigua en algunos casos. La prensa, representa un espacio en el que ésta ambigüedad se hace presente.

 

Sabedores del poder que ejercen, ciertos individuos que están al frente de los medios de comunicación no reparan en criticar, en hacer juicios, muchas veces sin fundamentos.

 

Cuando se les cuestiona, alegan vivir en un país libre y ejercer su derecho a expresarse.

 

Otros, los peores, sacan partido de ésta situación.

 

Medios de prensa local, que extorsionan y exigen “cuotas” a algunas alcaldías a cambio de hacer difusión a su trabajo, o amenazan con hacer campaña negra a los que no las cubran.

 

Amenazas que al final se cumplen, y somos testigos de un trabajo sucio, orquestado por un grupo de personas que dejaron su ética en el fondo del baúl, si es que alguna vez la tuvieron.

 

Remedo de comunicadores, que prostituyen el periodismo y avergüenzan al gremio.

 

Sujetos que se valen de la mentira para afectar a terceros, ya sea por venganza, o por el simple placer de saber que pueden hacerlo.

 

La libertad de expresión no significa el derecho a calumniar.

 

Cualquier medio que critique abiertamente a una persona, organización, etcétera, tiene la obligación de demostrar lo que dice.

 

No se puede lanzar la piedra y esconder la mano. No se debe usar la prensa como escaparate de mentiras, como un medio para destruir reputaciones, con argumentos ajenos a la verdad, con el único deseo de demostrar quién tiene el poder.

 

Eso no es el periodismo. Para eso no son los medios de comunicación.

 

Es válido exigir un trabajo de calidad. Que la prensa escrita, la radio, pero sobre todo los canales de televisión local no sometan a ciertos niveles de gobierno, no extorsionen, que renuncien a ese juego de poderes.

 

De nuestra parte, la única opción es dejar de consumir esa basura cuyo único objetivo es destruir.



Astor Ledezma

Social Profiles

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook