Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

21Enero2018

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Lunes 24 de Octubre del 2011


“El gobierno peor es el que ejerce la tiranía en nombre de las leyes.”

Charles De Secondat

Ante la situación económica que atraviesa el país, cada día resulta más complicado para las familias mexicanas destinar parte de sus salarios al ahorro.

 

Imagine Usted que una familia que ha ahorrado hasta completar una cantidad igual o inferior a 17 mil pesos, que abrió una cuenta bancaria para depositar su dinero en un lugar confiable y que decide no hacer uso de ese recurso para asegurar gastos futuros, prever contingencias o para la educación de sus hijos, el día que quiera retirar su dinero, le digan que éste ha sido confiscado y que fue dado a la beneficencia.

 

Aunque parezca una fantasía, esto es una lamentable realidad a la que las familias mexicanas están expuestas, a causa de una iniciativa que el Partido Acción Nacional aprobó en febrero de 2008 haciendo valer la mayoría que en aquél entonces tenía en la Cámara de Diputados.

 

Esta reforma, modificó el contenido del artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito para que aquellas cuentas bancarias de un monto igual o inferior a 300 días de salarios mínimos, que no reporten retiros o depósitos durante tres años, sean congeladas en una cuenta global para posteriormente ser destinadas a la beneficencia pública.

 

Por si esto fuera poco, en julio de este año, el PAN presentó una iniciativa que pretende modificar una vez más este artículo para destinar los montos confiscados no a la beneficencia pública sino como estímulos a los integrantes de las fuerzas armadas.

 

La falta de sensibilidad de Acción Nacional ocasiona que pretendan usar los ahorros de las familias mexicanas más necesitadas para compensar a elementos de las fuerzas armadas, que con independencia de que realicen sus labores de manera honesta, reciben una remuneración por parte del estado, así como prestaciones que aseguran su subsistencia una vez jubilados.

 

Por el contrario, los titulares de esas cuentas, en su mayoría son personas que no cuentan con un trabajo fijo o prestaciones y que sacrificaron infinidad de cosas para poder contar con una cantidad en el banco.

 

Cada ciudadano tiene el derecho de disponer del producto de su trabajo de la manera que le parezca más conveniente y de ninguna forma pueden existir excepciones, púes aún cuando el titular de la cuenta bancaria hubiere fallecido no pueden afectarse los derechos sucesorios de sus herederos que pudieran no conocer de manera inmediata la existencia de esos recursos o que no tuvieron recursos para promover un juicio sucesorio intestamentario, pero que finalmente les corresponden legalmente.

 

En estricto sentido, esto constituye un robo a las familias mexicanas, que con muchos sacrificios lograron reunir el producto de su trabajo y del cual, nadie más debería poder disponer y mucho menos el gobierno.

 

Alma Carolina Viggiano Austria

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.carolinaviggiano.com

twitter @caroviggiano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Carolina Viggiano Austria

"Es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido Diputada Local por el Distrito XV y Diputada Federal por el 01. Fue la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad y Diputada Federal en la pasada Legislatura LXI."

SITIO WEB www.caroviggiano.org

Social Profiles

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook