Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

29Mayo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

FECHA por 

IV Seminario Internacional del Observatorio Judicial Electoral


México es un referente en el Derecho Electoral en Europa y America Latina.

Durante los últimos años, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) leva a cabo el Observatorio Judicial Electoral que tiene por objeto difundir las sentencias electorales en el ámbito académico, nacional e intencional, a partir de un análisis jurídico interdisciplinario, temático y de derecho comparado, a fin de construir un espacio deliberativo entre la audiencia especializada, la opinión pública y la justicia electoral.

 

Durante los últimos tres años los trabajos del Observatorio Judicial Electoral se han desarrollado principalmente un Seminario Internacional que en cada edición ha ampliado su número de invitados, instituciones involucradas, los temas y las sentencias analizadas: son más de 80 casos (TEPJF, SCJN, Salas Regionales y tribunales extranjeros) y un total de 71 ponentes que pertenecen a más de 30 instituciones de América Latina y Europa (universidades y centros de investigación, tribunales e instituciones, nacionales y extranjeras).

 

El Observatorio Judicial Electoral se ha consolidado como un espacio de diálogo con la red de académicos nacionales y extranjeros que han participado, en el cual ha permitido tener referencia internacional por ser uno de los ejercicios únicos en el mundo que auspicia el órgano judicial para analizar su trabajo de manera crítica, especializada y de manera transparente.

 

Los días 6 y 7 de octubre 2011 se llevara a cabo IV Seminario Internacional del Observatorio Judicial Electoral en la ciudad de México. En él se analizaran y discutirán los casos sobre: 1. Elecciones por usos y costumbres indígenas; 2. La prueba ilícita en materia electoral; 3. El derecho de integrar órganos electorales; 4. Cuestiones sobre ciudadanía: nacional y residencia; 5. La cláusula de género: cargo electorales; y, 6. Neutralidad y pluralismo de los medios en las campañas electorales.

 

El Observatorio se inscribe en el principio de publicidad de las decisiones del Tribunal Electoral en transparentar y rendir cuentas sobre la actividad judicial con grupos académicos y la opinión pública. Para mayor información del evento, pueden visitar e inscribirse en forma gratuita en el sitio: http://portal.te.gob.mx/

 



MAS EN ESTA CATEGORIA « ¡Hasta la vista, Arreola!

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook