Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

12Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Bravura.

Comentábamos una película, “Braveheart” escrita por Randall Wallace y protagonizada entre otros, por Mel Gibson, y hubo quien fue impactado por las costumbres que muestra, su formas y conductas.

El tema de la bravura fue objeto de discusión, esa palabra ya es antigua, aparejada estaba con el honor, con la virtud, con el buen nombre, agallas, valor, ánimo, coraje, audacia, astucia, es muy posible que en nuestra primera impresión, la sumemos a una imagen de lucha, de encuentro con un destino o situación difícil que pertenece a las aventuras del medioevo. a las novelas o quizá en últimos tiempos, a las narraciones taurinas.

Cuál es la importancia de su significado hoy en día?

Podríamos describirlo por lo que supone en un comportamiento: osadía, algo que quema por dentro, denuedo, arrojo, intrepidez, determinación, coraje ...

“Un hombre sin valor ni bravura es una cosa” decía Napoleón y Alfonso Reyes Ochoa (pensador mexicano 1889–1959) “.… hay igual o mayor bravura en dominarse a sí mismo que en asustar o agraviar al prójimo…”

O como María Celia Llorente (Wheelwright, Santa Fe, Argentina) en un fragmento de un poema dice : …Solo puntos en la distancia luchando contra el oleaje van las barcas coloridas, con sus hombres gastados por el sol, desafiando con coraje la bravura de ese mar…

Será quizá una actitud humana o una forma ante la que el hombre debe de tener una actitud.

En seguida uno comentó, es como la capacidad de lucha hasta la muerte, con la condición de que se haga con valentía, con entrega.

Es la actitud de la voluntad, de embestir constantemente hasta el final, sin mostrar síntomas de fatiga, con la alegría de saber que se está haciendo lo correcto en la búsqueda con un programa de trabajo. Es una cualidad que distingue al hombre. Es tener la capacidad de acometer con potencia, resistencia y nobleza, con elegancia. Es crecer, aprender de lo hecho, y seguir adelante. Bravura no es fiereza. La bravura es conciencia, es compromiso es tener el deseo de alcanzar algo concreto por lo cual vale la pena entregarse.

 

Es un valor que debemos volver a nuestro comportamiento, como una característica básica de nuestro recorrido temporal, con la alegria de seguir el camino hasta lograr la meta.



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook