Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

17Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

El día de ayer 11 de septiembre, se cumplieron 10 años de los ataques a las Torres Gemelas que sufrieron los Estados Unidos Americanos, se llevaron a cabo una serie de programas de televisión que retomaron en mucho o en poco el sufrimiento de este ataque y sus consecuencias. Sí bien un acto tan atroz como este atentado, fue muy bien aprovechado por el entonces Presidente George W. Bush para emprender una guerra en contra de Afganistan e Irak, uun y con el consejo de guerra de la ONU en contra, inició su búsqueda de supuestas “Armas de Destrucción Masiva”.

También el día de ayer The National Security Archive dio a conocer documentos declasificados del mes de octubre de 2001 en donde la Casa Blanca envió un mensaje privado a líder talibán Mullah Omar en advertencia de que "todos los pilares del régimen talibán serán destruidos"[1], además se puede observar una foto de fecha 27 de abril de 2002, del Presidente Bush dando un recorrido de reconocimiento en Kabul, Afganistan acompañado por su Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y el Embajador de EUA en Afganistan Robert Finn.

 irak

En otro documento declasificado, en el que se informa un mensaje emitido por un líder Taliban a la Embajada de Estados Unidos en Afganistan: “You have all the clocks but we have all the time” “Ustedes tienen todos los relojes, pero nosotros tenemos todo el tiempo”.

Al día de hoy, el costo de la guerra superan los 5 billones de dólares[2], aun y cuando el actual presidente Barack Obama se comprometió a llevar a cabo todo lo necesario para concluir con dicha guerra y además recibió el Premio Nobel de la Paz 2009 por el solo hecho de prometerlo.

Ayer se conmemoraron 10 años del atentado de las Torres Gemelas, pero también, el inicio de una guerra que ha dejado más muerte y destrucción que en Nueva York.

Monika Zertuche

@MonikaZer

 

 




DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook