Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

12Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Lic. Verónica González Serna

 

¿A quién tenemos que dirigir nuestras súplicas aquí en la Tierra? Porque no sé a quién me deba yo de referir al gritar que ya estamos hartos de éste modo de sobrevivir, de estar asustados, de vivir como jamás lo hubiéramos siquiera pensado. Por favor alguien me puede guiar y decir a quién deba yo gritar mi desesperación y la de todos mis paisanos que en una sola voz nos unimos para rogar lo que seguramente todos pedimos con lágrimas y el corazón en la mano:

No más odio, no más muerte, no más violencia, no más injusticia, no más estar aguantando con la boca cerrada y el corazón sangrando de la pena de ver lo que pasa en México, país que se distinguía por su tranquilidad y el buen corazón de sus habitantes, país que los extranjeros amaban por sus puntos turísticos, su gente amable y su seguridad que provocaba confianza de andar libremente por las calles inclusive aunque fuera de noche, ¿dónde ha quedado eso ahora con éste sexenio sangriento y lleno de odio hacia no sé exactamente qué o quién?

¿Porqué conforme pasa el tiempo y éste sexenio se va consumiendo se torna más sangriento el entorno y la violencia y la muerte rondan por las calles de nuestro precioso país?

¿Qué le hicimos señor a usted para que al pueblo responda con estas muestras de odio y sed de poder? Si no era capaz de sacar adelante al país, tan sencillo como renunciar al cargo que desde nunca le perteneció.

Jamás imaginé el hecho de salir a la calle con miedo de no regresar o que mis hijos vivan expuestos al peligro incluso en su propia casa o en la misma escuela, que el salir a un parque o disfrutar de un juego de futbol fuera un acto suicida. Y vaya que no exagero, creo que, al contrario, me quedo corta en mis comentarios.

Me asalta una gran duda, ¿cómo haremos para sobrevivir el último año? Si es para todos sabido que será un año electoral y lo que hizo hecho esta y lo que no se pudo hacer, pues el viento se lo llevará o ¿acaso hay un plan B que alguien se sacará de la manga? Hay muchas dudas, inquietudes y preguntas que los mexicanos y los que no lo son pero de alguna manera sienten cariño por nuestro país, se hacen y dan vuelta en su mente y no encuentran respuesta.

¿Existe un fórmula mágica, se abrirá la caja de pandora y saldrá la respuesta de ahí, que pasará, qué futuro tendremos y tendrán las generaciones que nos vienen pisando los talones?

No quisiera decir como todos lo dicen, no porque no lo crea sino porque suena trillado de tanto duro y dale, pero lo tengo que decir porque me nace del corazón y de ésta manera gritar y unirme a las voces de México:

Ya basta de sangre, pero es la verdad. Ya basta de sangre, ya basta de estupideces, ya basta de errores que nos cuestan la vida, ya basta de guerras y muertes, ya basta de violencia, ya basta de bla, bla, bla… Pongámonos a hacer algo de verdad con la firme convicción de salvar al país no solo nuestro pellejo, porque todos somos uno mismo, todos los mexicanos vivimos con el mismo corazón latiendo dentro de cada uno de nosotros, si cometimos errores, pues qué más da lamentarnos ahora por ello, mejor vamos a poner remedio, a cambiar lo que haya que cambiar y a unirnos en un solo ideal. A dejar de echar culpas y lavarnos las manos por lo que haya pasado, todos somos mexicanos y lamentamos las tonterías que han costado ya más de 50 mil vidas en los últimos años. Ya no más, por favor.

Ya no más.

 

 

 



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook