Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Columna Cuatro


Por: Ernesto Guevara Ochoa.

lunes, 11 de julio de 2011

 

“Cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos. Por eso, hay que desconfiar del hombre que no canta, porque algo esconde”.

Facundo Cabral

 

Las balas del odio cegaron la vida de una de las voces que a su canto acompañó la promoción del amor y la fe: Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala.

 

Como sucede en todos los aspectos de la vida, podemos o no compartir sus ideas, gustar o no de sus interpretaciones, lo que no podemos negar es que él intentó a través de su música transmitir la sabiduría popular y un mensaje de fe, esperanza y amor al prójimo, que le valió ser nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO.

 

El Presidente de Guatemala declaró que las primeras investigaciones apuntan a que los asesinos querían matar al empresario artístico Henry Farriña, que conducía el automóvil en que viajaba el artista. En Argentina se calificó a Guatemala de Estado fallido.

 

En los días próximos, seguramente se seguirá hablando del crimen, de las causas y se pedirá el castigo para los asesinos. Muchas voces se unirán a los reclamos. El hecho es injusto, vergonzoso y ofende a miles de ciudadanos del mundo que respetamos el mensaje de buena voluntad del cantor argentino.

 

Lo que los sicarios no lograron es callar la voz de Facundo Cabral, esa sigue y seguirá viva, su canto de esperanza seguirá siendo escuchado y confío en que su mensaje inspirando a muchos para ser mejores y hacer un mundo mejor.

 

Facundo decía: “Ernesto Sábato, hablando de Borges, me dijo: hay que desconfiar de los genios, porque a veces se hacen los muertos”.

 

Yo por eso, desconfío de Facundo Cabral (qepd).

 

Agradezco sus comentarios a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook