Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

20Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

 

Amanda García Castillo

La Campaña electoral para elegir gobernador en el Estado de Coahuila lleva apenas una semana. Para muchos, el tiempo ha pasado volando, para otros ha sido un verdadero martirio, todo depende de qué lado de la acera se pueda estar. A continuación unas cuantas anotaciones de lo que se ha visto durante este proceso

El “más mejor”.

Para muchos, un verdadero insulto a la educación y las buenas costumbres. Otros lo han puesto en sus coches, correos, tuiters, fondos de pantalla. Con todo y la fuerte crítica que pudo tener la frase de campaña del PRI, que indignó a más de uno, nadie puede negar que como estrategia de marketing, cumple su misión impecablemente. Para bien o para mal, se habla del “mas mejor”. Logró atraer la atención ya sea para desacreditarlo o para defenderlo. Pude ser que las frases de campaña de los candidatos de otros partidos sean mejores, pero ¿Cuántos saben cuál es la frase de campaña de Genaro Fuantos, candidato por el PRD?

El sol y sus estragos.

Las temperaturas en el estado han rebasado los 40 grados. Ciudades con climas en otros tiempos frescos, han sido azotadas por olas de calor casi insoportables. A pesar del inclemente sol, no hay cruceros solos. Del partido que sea, podemos ver gente repartiendo volantes o pegando engomados. Se debe estar muy convencido de lo que se hace para estar exponiéndose a un clima infernal a las 3 de la tarde, o en su defecto, se debe estar cobrando muy bien por hacer ese trabajo.

El “No al hermano”

Antes de iniciar el proceso electoral, la campaña “no al hermano” había inundado cruceros, espectaculares y espacios en redes sociales. Hubo incluso ruedas de prensa de los “ciudadanos” que encabezaban esta campaña. Misteriosamente, los jóvenes que repartían esta propaganda, dejaron de hacerlo y ya solo logran verse, de vez en cuando, algunas caricaturas. ¿Se aburrieron? ¿Dieron por terminado su papel de “concientización de la sociedad”? ¿Se acabó el dinero para imprimir panfletos, pulseras y pagar espectaculares? ¿O el dinero y las personas de esta campaña ahora están ocupados en repartir propaganda de algún partido político? ¿Qué no se trataba de un movimiento ciudadano apartidista? Curiosamente, los espectaculares que antes decían “no al hermano” ahora lucen la fotografía del candidato del PAN. No era un secreto que podía haber un partido político detrás de esta campaña, la pregunta es ¿Y el IEPEC?

La violencia.

No podemos dejar de mencionar la ola de violencia que ha sufrido nuestro estado. Enfrentamientos entre las fuerzas federales contra fuerzas criminales han paralizando ciudades a lo largo del estado. Ya los coahuilenses habíamos sentido la presencia de marina y ejército, pero en esta última semana se han acentuado los enfrentamientos y es más visible la presencia de elementos uniformados rondando por las calles de Coahuila. Ciudades como Monclova, por ejemplo, vivieron situaciones de pánico que sus habitantes no habían experimentado ¿Coincidencia con el proceso electoral o paranoia mía?

Aún quedan varias semanas de campaña electoral. Ya iremos viendo el comportamiento de cada partido y sus candidatos.

@amandamafalda18

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



Amanda García

Lic. en Derecho

MAS EN ESTA CATEGORIA « Hagamos lo imposible

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook