Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

22Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

 

“Aunque no podemos adivinar el futuro que será, si

tenemos el derecho de imaginar el que queremos que sea...”.

Eduardo Galeano.

 

Bajo la idea de imaginar y soñar, y con el firme objetivo de hacer realidad los sueños de un Estado mejor, el candidato priìsta Rubén Moreira Valdez comenzó su campaña a la gubernatura, con el propósito de cumplir el anhelo de una generación preocupada por su país, el que incluía al hombre nuevo y a la sociedad perfecta.

 

Coahuilense orgulloso de su patria chica, recordó el esfuerzo y la vocación de trabajo que distingue a la gente de nuestro estado, el Coahuila que nuestros viejos forjaron y que hoy, los herederos de esta tierra siguen haciéndolo crecer y desarrollarse.

 

Rubén Moreira refrendó su compromiso de juego limpio en estas campañas, se dedicará a llevar su propuesta a cada barrio y ejido del estado, privilegiará el debate de las ideas y propuestas e invitará a la gente a sumarse a su proyecto que pretende realizar en el próximo sexenio gubernamental.

 

La propuesta que presentó, como él mismo lo dijo, se debe emprender en unidad para llevarla a cabo, pero es necesario que la unidad sea producto de un gran acuerdo para dar “un gran salto hacia adelante”. Para ello Rubén Moreira recordó la exigencia de una generación: “Hagamos lo imposible”, para conseguir el bienestar general, a través de realizar su proyecto de gobierno.

 

El proyecto que ha estado exponiendo a los coahuilenses es integral, pensado para enfrentar la problemática de nuestro estado, abarcando los temas de economía, desarrollo humano, seguridad pública, educación, buen gobierno, respeto al medio ambiente, equidad de género, salud y respeto a los derechos humanos, entre otros.

 

Un punto importante del proyecto gubernamental de Rubén Moreira es el desarrollo de una sociedad del conocimiento, utilizando la ciencia y la tecnología como herramienta para garantizar el desarrollo social y económico. Una de las principales preocupaciones del candidato priìsta es reducir la desigualdad y abatir la pobreza, tal como lo hicieron las economías emergentes creando la “economía del conocimiento”, apoyándose en la educación, investigación y en la creación de núcleos de desarrollo o ciudades del conocimiento.

 

Otro tema fundamental en su proyecto es la educación para la competitividad. La creación de condiciones para generar un mejor capital humano. Su proyecto busca mejorar los 400 indicadores de calidad y competitividad, y elevar a 11 años el promedio de escolaridad en Coahuila. Ha insistido en democratizar el acceso a la educación mediante programas de becas, para garantizar la permanencia en las aulas y en el estudio de jóvenes y niños.

 

Rubén Moreira ha empeñado su palabra, anunciando que construirá más infraestructura para el desarrollo, más obra pública y social que genere empleos y atraiga inversiones. Se ha comprometido en crear un gran programa de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas que generen empleos y salarios dignos, y que mejoren sus ingresos para diversificar la economía de nuestro estado. Le dará prioridad al fomento de la economía social con el impulso de cooperativas y asociaciones productivas que les dé a los colectivos una mejor calidad de vida.

 

Rubén Moreira se comprometió a mejorar la seguridad pública, mediante una evaluación constante y medición de resultados de los encargados de la seguridad pública, de la Fiscalía de Coahuila y de las instituciones encargadas de la justicia y de la aplicación de la ley, además de su capacitación continua y un mando único policial, incluyendo controles de confianza, mejores condiciones de trabajo y una Ley de Seguridad.

 

Un tema más es la consolidación de la Red de Protección Social, a través de mantener los programas y el gasto social, y mejorar su aplicación para que los beneficios sigan llegando a los coahuilenses, garantizándoles una vida digna. Tal como CEPAL recomendó a los países latinoamericanos hace 6 meses, al insistirles en aumentar el gasto social para abatir la pobreza, como lo han hecho otros países exitosos en este rubro al establecer modelos de Estado Social.

 

A escasos días de iniciada su campaña, Rubén Moreira ha consolidado su base social de apoyo, y ha sumado a su proyecto a más campesinos, empresarios, obreros, estudiantes, profesionistas, mujeres y adultos mayores, además de refrendarles que al lado de cada coahuilense siempre estará su gobierno, el que ha dicho será un Gobierno Popular, que requiere de la fuerza de los ciudadanos.

 

La construcción de una sociedad justa y equitativa requiere de imaginación, empeño y trabajo. Necesita de incansables esfuerzos para cumplir la obra, misma que se hará de la mano de los coahuilenses, para, como dice el propio Rubén Moreira: Tomar el cielo por asalto para cumplir los sueños…

 

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

twitter: @alexrobledof



Alejandro Robledo

Licenciado en Derecho con Maestría en Gestión Pública. Enfocado en temas de Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Análisis de la Pobreza. Columnista de varios períodicos y de revistas online.

Social Profiles

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook