Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

18Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

EL LÍDER

Tiene una personalidad seductora que influye en forma notable en la conducta de su grupo o equipo para realizar acciones que favorecen a todos y que, evidentemente cumple con sus objetivos planificados y logrado ellos a través de su LIDERAZGO, por tanto con la influencia interpersonal que se ejerce durante una situación dada para el logro de sus metas deseadas mediante la comunicación y motivación con su grupo. En el caso de las actividades del PRI Y de las campañas políticas para la obtención del voto hacia el candidato idóneo del Partido Revolucionario Institucional, El líder ejerce una influencia benéfica y decisiva sobre los miembros del partido para presentar al candidato como la mejor y única opción PARA LA GENTE y, ejercer su liderazgo personal sobre ellos  porque tiene la convicción de que su candidato reúne las cualidades y aptitudes ideales para ocupar el puesto de Gobernador.

Generalmente se piensa que un líder es una persona poderosa, que toma grandes decisiones, que traja en una gran empresa, moviendo a las masas… tal vez esto sea parte de la verdad, pero no es la más importante, ya que el verdadero liderazgo consiste en la “capacidad de servicio”, en su actitud permanente de entregarse a las causas más nobles, a los ideales que representa su grupo. En el caso del Partido Revolucionario Institucional, El líder se entrega en cuerpo alma para convencer a su grupo para lograr sus metas, porque él está convencido de que el logro de su trabajo traerá grandes beneficios para la sociedad… No hay que olvidar que la POLÍTICA ES PARA EL BIEN COMÚN.

Para explicar este liderazgo, me basaré en las características del líder que propone James O Wittaker en su libro “La psicología social en el mundo de hoy”

I.- EL LIDER ES PARTE INTEGRANTE DEL GRUPO QUE DIRIGE.

¿Porqué cuando escuchamos hablar de un líder social- obrero, campesino, no estamos completamente seguros de que realmente trabaje para el bienestar de sus agremiados?

La respuesta es simple: porque no pertenece a ellos. Cuando una persona acepta a su grupo y convive con ellos cotidianamente tiene la posibilidad de ser su líder, ya que conoce sus necesidades y se hace solidario con ellas, conoce el estado que guardan las relaciones entre los compañeros, las habilidades y debilidades ,sus fortalezas y limitaciones..

En el Partido Revolucionario Institucional el líder se involucra con todos sus miembros y con todo lo que sucede en su partido… LLEVA UN PUNTO.

II.-APRENDE LAS NORMAS DE SU GRUPOY SE CONFORMA CON ELLAS.

El líder está interesado en las reglas y normas de su grupo, sabe que ellas son necesarias para mantener el orden y la convivencia, porque las conoce está dispuesto a llevarlas a cabo conforme están reglamentadas.

Así, en el Partido Revolucionario Institucional, el líder conoce las reglas de juego y las respeta y está decidido a negociar el respeto de los demás a las reglas y normas para ajustar su comportamiento...LLEVA DOS PUNTOS.

III.- CONOCE AL GRUPO Y LE MUESTRA SU CONSIDERACIÓN.

Cuando se convive con el grupo se le conoce; se sabe de las circunstancias diversas que le acontecen para actuar de una u otra manera, es capaz de despertar empatía y comprender los motivos de su comportamiento.

En el Partido Revolucionario Institucional, el líder se muestra considerado con sus compañeros, los apoya cuando lo necesitan…LLEVA TRES PUNTOS.

IV.- MANTIENE ABIERTO LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.

Adoptar esta actitud favorece la confianza de su grupo para comunicar sus ideas sus opiniones y su información valiosa sobre las necesidades de su grupo, sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora y sobre todo las amenazas que fuerzas externas puedan perjudicar al grupo.

Así en el Partido Revolucionario Institucional, el líder mantiene abiertos todos los canales de comunicación para asegurar la libre expresión de ideas, inquietudes, propuestas que puedan favorecer a su grupo, y poder tomar decisiones con conocimiento de causa… LLEVA CUATRO PUNTOS.

V.-ACEPTA RESPONSABILIDADES.

El líder es el primero en aceptar y participar en el trabajo. ! Claro!, ! Es vital! El líder no es la persona que cómodamente, desde se escritorio da órdenes y observa el trabajo de los demás. El líder comparte el trabajo, acepta los retos y sabe delegar responsabilidades. En el Partido Revolucionario Institucional , el líder no busca pretextos para no cumplir con su responsabilidad, porqué no llegó a tiempo a las citas, porqué no entregó el material a sus compañeros, porque no cumplió con sus promesas, sino que es capaz de asumir responsabilidades,. Primero para cumplir consigo mismo y segundo para cumplirle a los demás de su grupo…LLEVA CINCO PUNTOS.

VI.- DEFIENDE A SU GRUPO A SUS INTERESES Y LOS MANTIENE UNIDOS.

Si quiere mantener a se equipo unido, debe interesarse por cada uno de sus miembros y cuidar sus intereses, las cosas que los hacen estar juntos luchando por las mismas causas. Debe tener conciencia de lo que le interesa a cada persona y al grupo.

EN EL Partido Revolucionario Institucional, el líder vela por los intereses de su grupo y se preocupa genuinamente por él. Procura mantener los intereses o las actividades que lo hacen crecer y se preocupa por mantener un ambiente favorable de convivencia…LLEVA SEIS PUNTOS.

VII.- INTENTA DISMINUIR LOS CONFLICTOS.

El buen líder sabe que es muy importante para el grupo mantenerse alejado de situaciones conflictivas, de envidias y de traiciones…por lo tanto se mantiene alerta y abre todos los canales de comunicación para resolver los problemas y buscar reconciliaciones , analizando todas las circunstancias desfavorables.

En el Partido Revolucionario Institucional, el líder sabe el daño que causa a todo el partido la división que causan los conflictos interpersonales que mantienen a los grupos improductivos. El líder sabe que solo con armonía se logran todas las ilusiones de triunfo…LLEVA SIETE PUNTOS.

VIII.- BUSCA INFORMACIÓN RELEVANTE Y LA COMUNICA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO.

La información y comunicación de todo lo que es importante para mantener activo al grupo en todas sus actividades. El saber el qué, quién, cómo, cuando, donde, porqué o paraqué suceden las cosas, es estar bien informado y, es la base para tomar decisiones en común, decisiones compartidas, inteligentes y comprometidas.

En el Partido Revolucionario Institucional, el líder se interesa en tener bien informados a todos los miembros de su equipo, sabe que no debe tener agendas ocultas ,porque sabe que es la única garantía para ser aceptado por su equipo. Porque sabe que si pierde la confianza, perderá todo..LLEVA OCHO PUNTOS.

IX.-ESTIMULA LA ACTIVIDAD.

El líder que trabaja junto con sus compañeros estimula el trabajo de los demás, porque él está dando testimonio creativo. El líder dirige, sugiere, apoya, pide y da opinión, anima, contribuye con todo lo que pueda ser benéfico para el trabajo compartido por todos.

En el Partido Revolucionario Institucional, el líder es el primero que se pone la camiseta de trabajo productivo, es el primero que da ejemplo de su responsabilidad, porque sabe que él es el alma de toda la actividad de su equipo…LLEVA NUEVE PUNTOS.

X.- TIENE EL PODER.

Poder significa: CAPACIDAD DE SERVIR.

PODER PERSONAL. los líderes son seguidos por los miembros de su equipo porque son reconocidos por sus valores y principios. Porque son respetados Porque han demostrado que son amigos leales.

PODER POR EL CARGO QUE DESEMPEÑAN. Porque legítimamente han merecido el puesto. Porque tienen conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para su buen desempeño. Porque saben delegar funciones.

En el Partido Revolucionario Institucional , los líderes que dirigen al partido son personas que se han ganado a pulso los puestos que ocupan. Son personas altamente capacitadas: Tienen educación académica, formación humana con principios y valores que hacen que el PRI sea confiable y sea valorado por los seguidores y los votantes… LLEVA DIEZ PUNTOS.

COSIDERACIÓN FINAL.

El líder que se ha ganado los diez puntos se ha debido a que sus acciones y actividades son de trabajo inteligente y continuado, de servicio y trabajo a favor de los demás, de compromiso con el Partido Revolucionario Institucional y sus mejores causas, de comunicación y colaboración con todos los miembros de su equipo y en beneficio de la ciudadanía Coahuilense.

 

Saludos…



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook