Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

26Julio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Calderón hoy soporta su gobierno en un sólo discurso producto de su incapacidad para gobernar,

la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, que no la procuración de la seguridad de las personas y sus bienes que tiene una connotación distinta, su lucha en gran medida es mediática más que real, sin que con ello, se resten meritos a quienes los tienen: el ejercito, fuerza aérea y armado de México, ahí es donde los estados y municipios deben a la sociedad, para mantener a raya a la delincuencia, sí la de todos los días, misma que por supuesto se a mimetizado y enmascarado  bajo el manto del narcotráfico.


Donde quedó el Presidente del Empleo, de la educación, del no a la tenencia, entre otras promesas de campaña, que no de champaña. Este aspecto,  los estados y los municipios han hecho lo propio sin aspavientos y mucho más que la federación. Hoy lo que queremos ver son acciones para que más de dos millones de mexicanos tengan empleo. Sí, entendemos que la crisis es mundial, pero donde esta su trabajo en esa vertiente, si a donde va sea reunión de trabajo, inauguración, inicio de obra, premiación o pésame, siempre, sí siempre de su bolsillo del saco o chamarra saca el mismo casette y lo recoge a la salida,”estamos comprometidos con la sociedad mexicana en la lucha contra la delincuencia organizada……..”. Debemos recordarle al Presidente los priistas, que su trabajo es como en el circo, la chamba es en 4 o 5 pistas, de trapecista, domando fieras, en la taquilla y a veces hasta de payaso.

 

Por otro lado, resulta increíble como el presidente nacional del PAN, y aquí no se habla del Presidente Calderón, con esa cínica cuasi eclesiástica mirada y sonrisa complaciente, suelta una andanada de palabras y frases jactándose de los retos que genera el enfrentarse a un PRI -que hoy ha dejado de ser titubeante- y hoy solo balbucea frases entre cortadas, olvidándose de que ellos, si ellos son los mismos que se opusieron a las bondades de los artículos 3º, 27º y 123º Constitucionales. Hoy buscan confundir al electorado y en general al pueblo de México, argumentando que los últimos 10 años el país no solamente se ha sostenido sino que ha crecido. ¡Mentiras!


Recordémonos permanentemente que hoy está en juego el primer paso, rumbo a donde nunca debimos haber salido; Los Pinos., que no se nos olvide  lo que vemos hoy, un país sin proyecto de nación, sin rumbo, gobernado aun con ocurrencias y disparates, hágame usted el favor, el hijo desobediente…y sus subordinados hablando doctoralmente de que bastan  para  vivir casi a plenitud  seis mil pesos mensuales., vaya iluminada irrealidad en la que viven y también vaya descaro!!. Ahora resulta que estamos casi en el paraíso

 

 

Amigos la preocupación debe hoy en día ser mayúscula, en lo único en lo que tenemos congruencia como país, es la extensión territorial, población y tamaño de economía, rondamos a nivel global en los lugares entre 12 y 15, sin embargo, cuando entramos los terrenos de ingreso Per cápita, transparencia, educación, productividad, eficiencia e índices de pobreza, ocupamos lugares más allá del número 50, justamente esas son las asimetrías que debemos atender y donde en  los últimos dos lustros se han elevado. Esto, amigas y amigos, no es gobernar para un México mejor.

 

Es preciso razonar que no podemos ni debemos resignarnos a un destino incierto, cuando tenemos todo para volvernos un país con efectiva influencia internacional, pero sobre todo, transitar hacia una sociedad más justa, más equitativa y más comprometida con su razón de ser; justicia social para todos.


Saludos

MAMT



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook