Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

22Septiembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Como consecuencia natural de su congruencia y de su fortaleza ideológica, Humberto Moreira Valdés,

Presidente del PRI, defiende a sus militantes, simpatizantes y al pueblo mexicano en general, porque la mayoría de ellos depositan su confianza en el nuevo PRI, hábidos de nuevos liderazgos. En contraparte, el PAN hunde a sus seguidores en el desaliento, ahora desamparados, además de empobrecidos y confundidos, derivado de expectativas no cumplidas ni remotamente. Aquellas puntuales promesas de campaña, nunca llegaron a cristalizarse para la mayoría de los mexicanos.

 

En ese contexto, La actitud del nuevo dirigente nacional del PRI, no se puede calificar como una actitud retadora perse, como lo señala Zukerman ( El Diario de Coahuila del 7 de abril del corriente), respecto al que sostiene; “que llegó a tambor batiente” y le llama “entrón y hasta bravucón, lo cual es poco usual en el partido tricolor”. Y ¿qué esperaba el citado editorialista, pasividad y sumisión? En todo caso, conviene puntualizar “se trata del auténtico nuevo PRI”, en sus tareas de legítima oposición ante el gobierno federal, que pone los puntos sobre las íes, les reclama su fracaso y los ubica en predicamentos a aquellos que luchan por defender lo indefendible, en aras por supuesto, de preservarse en el poder.

 

Por otra parte, es perfectamente normal además de saludable, el señalar los tropiezos y pifias de un mandatario, más cuando quien lo hace, ello es con alternativas de solución en la mano, cabe recordar como ejemplo, solo por citar algunos, que Obama y Rodríguez Zapatero se ven la cara con sus opositores, los republicanos y los del Partido Popular respectivamente. Aquellos si son líderes que encaran sus fracasos y escuchan las inconformidades de la oposición con atención, pero sobre todo, como una contribución que es parte imprescindible de una auténtica vida democrática de naciones que luchan por avanzar hacia mejores estadios.

 

Es precisamente, la actitud de auténtico opositor del líder nacional del PRI, la que alienta a sus correligionarios a seguir adelante hasta reconquistar los pinos. Es esa la tarea que el país reclama, para enderezar el rumbo nacional. Entonces porque sorprenderse, acaso ya se olvidaron de la auténtica lucha de clases, o es que como siempre, cuando los Diegos, foxes y los fernández noroñas se expresan en sentido de reclamo, todo está muy bien y hasta parece plausible, aún cuando sus pronunciamientos no fuesen congruentes o justificados en la mayoría de los casos, como en este sí ocurre, porque al demandar mejores resultados al gobierno federal, no es otra cosa que esgrimir una razón de justicia elemental, ante una agobiada circunstancia económica, política y social que continúa deleznándoseles y escurriéndoseles entre las manos de políticos carentes de oficio, en el menos malo de los casos, para orientarlo para evitar peligrosos derroteros que comprometen el presente y el futuro nacional.

 

Así, cifras de pobreza van y cifras de pobreza vienen, y todas son cuestionadas por el Gobierno federal, sin importar el soporte y las fuentes serias que la sostienen. Tal vez el asunto es menos complicado de discernir de lo que muchos suponen, basta preguntarles a las amas de casa, particularmente a las esposas de obreros y campesinos, es decir a la clase trabajadora del país, si ahora les alcanza para comprar más, igual o menos satisfactores familiares, en comparación con los que podían adquirir hace cuatro y medio y diez años, es seguro que su respuesta será contundente. Aunque haya quienes suponen escenarios muy distintos, y si no, nada más juzgue usted, la aseveración del irresponsable, insensible y burlón  Secretario de Hacienda: seis mil pesos son suficientes para sufragar pagos de casa, carro y colegiaturas, es decir, para vivir y vivir bien en México. Que además de cínico resultó rajón, al recular sobre su afirmación al respecto……Montoneros, así deberían ser para trabajar.

Miguel ángel medina t



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook