Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

17Febrero2018

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Análisis van y análisis vienen, pero cuál es la realidad objetiva, que no la del que escribe, simplemente el reflejo de las cifras que nos ilustran claramente.

 

En Coahuila el 3 de julio tendremos elecciones e iremos a votar, pero cual es la situación real de los contendientes; el PRI se mantiene marcando el paso según encuesta realizada por Consulta Mitofsky (Zócalo, 090211), Zócalo y Berumen (270211) y Mitofsky (Vanguardia 030411). Los análisis indican que el PRI no sólo conservará una ventaja arrolladora, sino que todo parece indicar, la incrementará.

 

La tendencia del PAN es a la baja, porque la percepción que se tiene en Coahuila no es generosa ni optimista hacia ese partido, pues incluso los mismos representantes del gobierno federal, han sido duramente criticados por su trabajo. La administración no es algo que se les da a todos, igual ocurre con la política, pues para ambos oficios, se requiere precisamente eso, oficio, experiencia, sensibilidad y preparación. Cualidades todas, que en el PRI se tienen de sobra, pudiera sonar chocante, pero hay una diferencia sustancial entre los candidatos, si bien el trabajo que ha desarrollado el abanderado del PT-Convergencia el ex-panista ahora militante de Convergencia Jesús Porfirio González Schmall, es de trabajo y tesón, dista mucho de lograr penetración en la comunidad votante para seguir avanzando.

 

Que podemos decir del compadre incómodo, según el diario El Sol de La Laguna (070211)[1], “ciertamente ha ganado cuatro elecciones consecutivas. Ha sido diputado local y federal, Alcalde de Torreón y actualmente es senador con licencia. Ganó las elecciones en 1996, 2000, 2002 y 2006. En todos los casos, Anaya fue favorecido por las circunstancias”. Por citar solo un ejemplo, en el 2000, fue impulsado por la ola de Vicente Fox. Además de esos triunfos circunstanciales, absolutamente nada se puede decir sobre de él, salvo que se ha dedicado a hacer trabajo en lo oscurito, lanzando la piedra y escondiendo la mano, actitudes que en una democracia como la que merece el pueblo de Coahuila, está muy lejano a ella, no obstante, es preciso reconocer que una cosa si se le da, ser oposición, rudimentaria, pero al fin oposición,  más no gobierno. Es decir, tiene talento para señalar errores con puntualidad, pero en una actitud de franco tirador sin aportar alternativas de solución a los mismos, dicho esto no como un piropo, sino como un comentario, acerca de una conducta, que pertenece a una derecha muy rebasada, carente de propuestas, de argumentos serios para el debate y de talento, pero eso sí, artimaña en demasía y marrullería, utilizando para ello, recursos del erario público, y si no, ¿en donde trabajaban los “volantistas” que fueron sorprendidos en días pasados?

 

En el caso de Rubén Moreira, y sin el ánimo de apologizar su obra, se destaca su compromiso social, es un hombre preparado en los ámbitos económico, político y social, con amplio conocimiento probado en el terreno político electoral, que supo aglutinar en su entorno a los distintos sectores sociales e instrumentar una fina estrategia política que terminó por fortalecer sustancialmente al partido que hoy lo respalda en la entidad, sólo par citar algunas evidencias para no abundar en detalles que el electorado bien conoce acerca de él. Es importante señalar en descargo de lo que tanto le critican sus detractores, su consanguinidad con el líder nacional del PRI. Es de todos sabido que él construyó su propio liderazgo, en lugar de hacer lo que en otras familias sucede, es decir, en lugar de utilizar privilegios y prebendas, se dedicó a trabajar incansablemente y es de reconocerle, que si hoy Coahuila es el estado más priísta de México, no es otra cosa que el resultado que obedece en gran parte al trabajo y entrega que Rubén Moreira le imprimió a su quehacer político cotidiano.

 

Ahora bien, estos son momentos no para hacer recuentos de lo faltante, no, nada de eso, son para actuar con intensidad y aplomo México y Coahuila en lo particular no pueden estar viendo pasar el tiempo, necesitamos empleo, el reto mas importante que hoy tenemos, con este hay progreso en todos los sentidos, por que donde hay que comer, la educación, la salud, la vivienda y en general todo lo vinculado a una mejor calidad de vida, se da como una consecuencia natural del ingreso. Ante la ausencia de este, la pobreza y la violencia en todas formas de manifestación son el común denominador.

 

Así que vayamos por la mejor oferta política, que tu voto sea para engrandecer Coahuila y no hagas caso de los que pretenden torcer la historia con volantes pasquineros y reuniones de añoranza, vaya cinismo, si los conocemos ¡¡¡¡¡¡ carajo!!!!!.

 

 

Miguel Ángel Medina Torres



Tres candidatos. Noticias del Sol de La Laguna.  http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n1956454.htm



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook