Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

26Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

El Gobierno de Coahuila ha puesto un especial énfasis en la protección a los derechos humanos. El Gobernador Rubén Moreira ha tomado este tema como parte toral de su agenda, permitiendo que existan acciones en beneficio de las personas que habitan en el estado de Coahuila.

El trabajo del mandatario Coahuilense no solo tiene injerencia en el ámbito local, sino que ha trascendido de manera nacional e incluso internacionalmente, como se puede apreciar en las diversas reuniones que ha tenido con altos mandos internacionales en el tema de los derechos humanos. El más reciente de estos encuentros fue con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en este mes de octubre de 2015, donde también participaron el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jesús Peña.

También durante el mes de octubre de 2015, el mandatario coahuilense se reunió con Tracy Robinson, comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y con la Secretaria Adjunta de esta misma Comisión, Elizabeth Aby. Durante esta reunión trataron temas relacionados con los derechos de las niñas y los niños, así como de la prevención a la violencia hacia las mujeres.

Gracias a los excelentes trabajos del Gobernador Rubén Moreira en esta materia, fue nombrado como Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, en donde recientemente encabezó el Foro de Consulta Pública para la elaboración del Proyecto de Iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Durante el mes de octubre, la actividad del mandatario coahuilense fue muy intensa en cuanto a derechos humanos se refiere, ya que también asistió al Sexto Curso Anual Especializado en Derecho Humano Internacional, celebrado en la Universidad Autónoma de Coahuila. Durante este evento, resaltó el gran esfuerzo que realizan las fuerzas armadas para mantener la paz en el país, estando siempre atentos a la no violación de los derechos humanos.

La reforma al sistema penal en total apego a los derechos humanos, también ha sido el actuar del mandatario, siendo así que en este mes de octubre, el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo recibió de parte de Michel Arellano, Coordinador del Programa de Prisiones de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México, una certificación para reformar el sistema penitenciario de Coahuila.

Definitivamente el Gobernador está poniendo todos los medios posibles a su alcance para generar desde Coahuila una base solida en materia de derechos humanos que se pueda replicar nacional e internacionalmente. Hace unos días, el Gobernador Rubén Moreira comentó que le agradaría recibir la visita del Papa Francisco, ya que en el mundo, la visita del Papa es destacada por que se atienden temas de derechos humanos.

En septiembre de este mismo año, el Gobernador Rubén Moreira inauguró el Primer Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos, fortaleciendo así el compromiso del Gobierno de Coahuila con este tema, y priorizando a la educación como parte fundamental para la accesibilidad poblacional a los derechos humanos.

Hablar de las acciones que Coahuila, a través de su Gobernador Rubén Moreira, está realizando en materia de derechos humanos, sería muy extenso. Pero este resumen de algunas de las actividades que recientemente se han realizado, dejan muy en claro que los derechos humanos en Coahuila son bien vistos y atendidos.

@escamilla2000



MAS EN ESTA CATEGORIA Infancia en desamparo »

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook