Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Sin duda alguna, Coahuila está más fuerte que nunca. El desarrollo económico está en pleno apogeo con la generación de empleos más importante de su historia.

A solo 4 años de gobierno, se ha cumplido la meta de generación de empleos que se planteó en la administración estatal. Además, las inversiones se siguen anunciando cada semana, gracias a los grandes esfuerzos de atracción de inversión extranjera que se han promovido en el Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Moreira.

En el tema financiero, aún y cuando en años anteriores se generó una problemática importante, se han tenido buenos resultados. Las inversiones públicas siguen trabajando de la mano del Gobierno de la República, y las finanzas locales han logrado estabilizarse y reestructurarse de tal manera que están preparadas para afrontar el futuro de una manera saludable. Hoy las calificaciones crediticias del Estado de Coahuila han pasado de estar en las peores calificaciones, a elevarse por encima de la calificación media. De seguir por este rumbo, las finanzas coahuilenses podrían llegar a calificaciones altamente positivas en materia de crédito internacional.

En materia de desarrollo social, el avance es palpable. El apoyo a las comunidades más desfavorecidas es completamente visible, y las acciones de apoyo en materia alimentaria y de salud se realizan con gran entusiasmo, siendo recibidas muy positivamente por la comunidad que más lo necesita.

El orden en la estructura administrativa gubernamental, la eficiencia en el gasto público, la reducción del gasto corriente, la implementación de procesos de control interno y la capacitación a servidores públicos, hacen que hoy en Coahuila las cosas se hagan bien. Se han eliminado procedimientos que resultaban innecesarios, y hoy la atención a la ciudadanía es mejor, más eficiente y más positiva.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, Coahuila es pionero en la implementación de acciones que permitan al público en general tener acceso a la información de diferentes dependencias, entrando de esta manera a la administración pública abierta, por medios tradicionales y electrónicos, y al e-government.

En materia de contabilidad gubernamental, Coahuila es de los primeros Estados del país en contar con un sistema integral de contabilidad gubernamental, que permite tener toda la información financiera de todas las dependencias en un sistema interconectado que permite tener en tiempo real la información financiera necesaria.

De igual forma, los procedimientos para adquirir deuda pública se han renovado para permitir un mayor control sobre los endeudamientos de las dependencias del gobierno estatal, evitando que suceda lo acontecido en otros años.

Hoy Coahuila camina fuerte hacia el futuro. Objetivamente hablando, Coahuila es un estado en pleno desarrollo y que está sentando las bases para un mejor mañana para todos sus ciudadanos. Seguir por este camino, definitivamente nos llevará a un porvenir con mejores condiciones económicas, políticas y sociales que las que existen hoy en día, en beneficio de nosotros y las generaciones venideras.

@escamilla2000



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook