Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

26Marzo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Una vez más concluye una jornada electoral exitosa en el país, aún y cuando en algunos estados de la republica como Michoacán y Guerrero se vislumbraban graves problemas causados por grupos que están en contra del desarrollo del país y que intentan radicalizar sus movimientos petitorios hacia el gobierno atentando contra la democracia y la libertad ciudadana de ejercer su derecho al voto.

Si bien hubieron incidentes lamentables durante la jornada, la calificación general es bastante buena, ya que en general la jornada se realizó de manera normal y los electores pusieron en las boletas su preferencia para elegir diputados, alcaldes y gobernadores. La participación ciudadana mantuvo sus números normales de entre 40% y 50%, salvo el caso de Nuevo León que la participación ciudadana para elegir gobernador alcanzó un 60%.

No cabe duda que hoy en México la democracia es más fuerte que en cualquier otro momento de la historia. La participación y el interés por la política va en auge y eso permite a la ciudadanía estar enterada de lo que sucede en el ámbito político y de la administración pública, siendo así parte fundamental del desarrollo de sus comunidades, de las instituciones y del país.

Desde las más altas esferas gubernamentales de México se ha realizado un excelente trabajo para que las condiciones de democracia, libertad de expresión y pluralidad se mantengan siempre vigentes y sean cada vez mejores en el país. No cabe duda que hoy, gracias a la reforma política, hay más partidos políticos que representan diversas corrientes sociales, y hay también candidatos independientes que en esta jornada ganaron elecciones, la más importante de ellas la gubernatura de Nuevo León.

La democracia sigue creciendo en México y el beneficio será perceptible para todos. La apertura del gobierno a través de la transparencia, la atención ciudadana, la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos, crean cada día un mejor país para vivir. Un país que está ansioso de fortalecerse y moverse hacia adelante con el impulso y la emoción que solo los mexicanos sabemos imprimir a nuestros deseos.

México agradece enormemente a las personas que salieron el domingo a ejercer su voto. Lo agradece porque es el mejor apoyo para que pueda seguir adelante en este difícil camino de la prosperidad social, económica y política. Si saliste a votar, México te agradece. Pero si no saliste a emitir tu voto, México no te recrimina, sino al contrario te invita a que en la próxima jornada participes y seas parte de la transformación del país.

Gracias por tu voto.

@escamilla2000



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook