Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

17Octubre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Lunes, 06 de Abril de 2015 20:39

La Personalidad.

por  Jorge Nuñez
Vota este articulo
(2 votos)

GOBIERNOS

Por: Lic. Jorge Luis Núñez Aguirre.
Notario Público No.97 y Subdirector de Nuestra Revista.

Hoy en día se habla mucho de la personalidad, pareciera incluso que la personalidad llego a ser un tema de moda, diría yo que hasta un tema psicológico por no decir que psiquiátrico, tema donde se invierten en ocasiones cantidades de dinero para que te enseñen a tener tu propia personalidad.

La personalidad NO ES NUEVA, mucho menos en cuanto a la Ley se refiere, ya que es indispensable decir que es un atributo propio de todas las personas, y que además se encuentra consagrado en los ordenamientos jurídicos, y no cuesta un solo centavo tener el atributo de la personalidad.

El Código Civil de Coahuila lo define de la siguiente manera “La personalidad jurídica es el atributo que la ley reconoce o atribuye, en su caso, en virtud del cual se tiene capacidad jurídica” de la definición podemos deducir que tanto las personas físicas como las personas morales contamos con una personalidad.

¿Desde cuándo tenemos personalidad? Los seres humanos tenemos personalidad desde que nacemos y concluye con el acontecimiento inevitable que es nuestra muerte, así que como vera estimado lector la personalidad jurídica no es ese término que está de moda, la personalidad jurídica es ese atributo que nos otorga capacidad como personas desde nuestro nacimiento y hasta nuestra muerte.

La división, importante resulta destacar que la personalidad como elemento esencial para nuestra capacidad podemos dividirla en dos partes, capacidad de goce que es aquella con la que contamos todas las personas desde nuestro nacimiento y que se resume como la aptitud que tenemos las personas para ser titular de derechos y de obligaciones, y la capacidad de ejercicio que es la aptitud para ejercitar esos derechos y cumplir con esas obligaciones por sí mismo o bien por medio de un representante.

No recuerdo si ya hable anteriormente de este tema, en todo caso estimado lector espero que nos sirva para seguir transitando por el camino de la LEY.

Dejar comentario

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook