Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

21Febrero2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Como nunca antes en la historia de Coahuila, el empleo se ha convertido en un tema prioritario para el gobierno.

La atracción de inversiones nacionales y extranjeras hacia el territorio coahuilense, a través de una política de “todos los empleos son buenos”, hacen que la generación de empleos en los últimos 3 años sea de casi 90 mil empleos formales. Además, se siguen presentando inversiones que vendrán en los próximos meses y que aumentarán esta cifra de manera muy considerable.

El empleo en una sociedad es la base de la economía. Es la forma mediante el cual el capital es distribuido entre la población general, otorgando bienestar social a los trabajadores y sus familias. Por otra parte, estas condiciones permiten que entre la población existan condiciones de estabilidad y paz social, además de generar derrama económica entre la actividad comercial y de servicios de la atmosfera social en la cual se desenvuelve el individuo.

De acuerdo con William Baumol, autor de uno de los libros más prestigiosos de economía a nivel mundial “Macroeconomía”, el empleo y el crecimiento económico van fuertemente ligados, ya que el empleo contribuye al crecimiento permitiendo que los trabajadores produzcan bienes y servicios, recibiendo a cambio un salario que gastan en bienes y servicios producidos. Esto genera una serie de “cadenas” donde la producción genera empleo y el empleo genera producción, llevando bienestar a la sociedad en su totalidad.

El empleo es un derecho reconocido en prácticamente todas las regulaciones nacionales e internacionales, como se puede observar en las Constituciones de la mayoría de los países, en México en el artículo 123 de la Constitución, y a nivel internacional en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otras.

Velar por el derecho al empleo y ser promotor del mismo, es una gran obligación que tienen los gobiernos, y hoy en Coahuila se atiende con entusiasmo y resultados positivos. Es visible en las calles la derrama económica que se está generando gracias a la atracción de inversiones generadoras de trabajo. El crecimiento de las ciudades es innegable y se puede apreciar a simple vista. Uno de los temas con los que más fácil se puede ver el crecimiento de las ciudades es con la cantidad de viviendas en construcción, colonias y fraccionamientos nuevos, y la limitante de la mancha urbana que se recorre cada vez más hacia las afueras de las ciudades, llegando incluso a colindar con otras ciudades vecinas.

Es de reconocerse ampliamente el gran trabajo que se ha realizado en esta materia en Coahuila. A pesar de las condiciones económicas adversas locales, nacionales e internacionales, Coahuila sigue generando inversiones y empleos para sus habitantes. Dice una frase que “el trabajo todo lo vence” y es verdad, porque es la base para el desarrollo de una sociedad digna.

@escamilla2000



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook