Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

24Marzo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

GOBIERNOS

IMPORTANCIA CIVIL DE LA LEY.

Por: Lic. Jorge Luis Núñez Aguirre.
Notario Público No.97 y Subdirector de Nuestra Revista.

Leo constantemente prácticamente todo lo que me encuentro, pero pongo especial atención en las lecturas que más me apasionan que son aquellas que tienen que ver con el Derecho, es decir con la Ley.

Estoy revisando simultáneamente algunos libros y Leyes, tratare cada que tenga oportunidad de hacerlo, realizar algunos comentarios al respecto sobre temas de estos libros y/o Leyes para poder entender porque resulta importante cumplir siempre con la Ley.

Debemos partir del punto que para el Derecho, en especial para el Derecho Civil , el núcleo poblacional primario es la Familia, todas las familias están formadas por personas y todas las personas tienen completa protección de la Ley, sin ningún tipo de discriminación, de aquí que resulte importante que todos los ciudadanos conozcamos nuestras leyes, así que este servidor, desde aquí desde mi trinchera realizo un esfuerzo de redacción semana a semana para intentar aclarar y explicar a lo que mis posibilidades alcanzan temas legales de interés para todo ciudadano.

Importante resulta aclarar que por encima de toda practica reiterada, costumbre, religión, educación, creencia, simpatía etc… en suma, por encima de todo se encuentra la Ley, no podemos renunciar a ella ya que podríamos estar perjudicando intereses de terceros o al propio interés público, por tanto el cumplimiento de la Ley además de ser indispensable para vivir es obligatorio su cumplimiento.

El cumplimiento de nuestras leyes es para regular todas las relaciones humanas, y también el destino de las cosas (bienes) ya lo vimos en el artículo de la semana anterior donde hablamos de Roma y de la importancia y clasificación de las cosas en las relaciones humanas.

La Ley tiene también aliados en su aplicación, ya que si bien es cierto se debe atender por principio de cuentas a la estricta letra de la Ley, en sus particulares supuestos puede intervenir la interpretación jurídica o los principios generales de Derecho, velando en todo tiempo por obtener justicia e igualdad entre la ciudadanía.

La Ley es para todos, es obligatorio conocerla, comprenderla, respetarla y cumplirla ya que no se conoce ni se conocerá otra manera correcta de vivir en sociedad más que vivir en estricto cumplimiento de la Ley. En una sociedad en constante crecimiento, es indispensable el fortalecimiento de nuestras Leyes ya que estas se encuentran en la cúspide de la pirámide, Las Leyes son parte fundamental en la evolución del hombre aislado y del hombre en sociedad, La Ley se debe cumplir y hacer cumplir ya que debemos recordar que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Pongamos nuestro mayor esfuerzo para conducirnos siempre por el único camino correcto, por el camino de la Ley.

Espero estimado lector estos artículos nos sirvan para seguir transitando por el camino de la Ley.



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook