Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Mateo 7, 15- 20

 

Durante la semana leí publicaciones de la prensa lagunera, especialmente de Torreón… Tanto la columna de El Siglo como algunas notas sobre declaraciones hacían un distingo entre Saltillo y Torreón… Una comparativa que independientemente de si fuera objetiva o no, la consecuencia de querer equiparar dos ciudades de coahuilenses deja el sabor de boca de la envidia: A ellos sí y a mi no…

 

Platicando este tema con periodistas y torreonenses como Gerardo Hernández, Carlos Robles y Antonio Dávila, discutíamos no sólo si recibía o no más un municipio que otro, pero además lo mezquino de un reclamo orientado en esta forma y sobre todo ¿quién podría beneficiarse de comparar Saltillo y Torreón?

 

Carlos Robles por su trabajo al frente de la agencia SIP viaja constantemente a su ciudad de origen donde fue reportero durante 25 años y afirma que él no ve gran diferencia en cuanto a la inversión en una u otra ciudad. Hay diferencias en su desarrollo dice Robles; Torreón es una ciudad de  poco más de 100 años sobre una planicie con vocación agrícola, Saltillo una ciudad de casi 434 años principalmente industrial. “Quizá los puentes se notan más en una ciudad más antigua” dice Carlos Robles.

 

Antonio Dávila destacó en su programa radiofónico LIBRE que incluso en la administración actual que inició el profesor Humberto Moreira, había prometido la construcción de un estadio de futbol de primer nivel si él ganaba la gubernatura a la que contendía en ese entonces. Moreira Valdés cumplió esa promesa a pesar de que tuvo más votos otro partido en Torreón.

 

Gerardo Hernández director de Espacio 4, afirma que es añeja la corriente separatista que sirve a los intereses de quien aspira al poder. Recordó que en algún momento se aspiraba a crear el Estado de la Laguna lo cual no prosperó. El slogan de “el gobernador lagunero” es una idea que abandera el Partido Acción Nacional dice Gerardo Hernández, pues al único al que podría convenir apelar al un sentimiento de abandono en los torreonenses es al lagunero Guillermo Anaya, provocando el descontento de la población con el gobierno actual y así en las urnas mermar al PRI.

 

¿A quién podría extrañarle que un intento de separar a los ciudadanos tenga un origen ligado al PAN? El mismo partido que durante pasados procesos electorales en Guerrero, Baja California aprovechó fracturas en el PRI que presidía Beatriz Paredes para seleccionar a sus candidatos.

 

El pasado fin de semana en Saltillo, Heriberto Félix, Secretario Federal de SEDESOL, participó en un evento donde fueron llevadas casi 100 personas desde otros lugares a la Colonia Teresitas, terminando con agresiones físicas y verbales entre quienes si vivían ahí y los acarreados en 4 camiones… ¿intención de separar y aprovecharse de ello?

 

Al día siguiente Coahuila conmemoraba el 98 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe. José Manuel Villalpando representaba a Felipe Calderón en el evento. Su discurso lo inició diciendo que es importante recordar la firma del tratado, pero que también Coahuila era la tierra donde se arrestó a Hidalgo, Allende, Aldama, Abasolo y Matamoros, la tierra que sufrió la separación de Texas por las mismas fechas en las que recordábamos la firma del tratado que desconocía a Huerta. ¿Quién dijo que conmemorar un hecho histórico es olvidar otro? ¿Por qué para Villalpando es importante recordar arrestos y separaciones? … Ahh sí, representante del gobierno federal.

 

Generar resentimientos, intentar separar a los unos de los otros… ¿Quién busca su beneficio en la segregación?... Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7, 12- 15



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook