Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

28Abril2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Por qué los Coahuilenses decimos con mucho orgullo que Coahuila mueve a México?. 

Para conocer la respuesta acompáñenme a dar un paseo por las estadísticas: Coahuila destaca a nivel nacional como la tercera entidad en términos de exportación, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que presentó recientemente información sobre el valor de las exportaciones de mercancías en los estados.


Las entidades federativas que destacan por el valor total de sus exportaciones son: Chihuahua con una aportación del 13 por ciento, seguida de Baja California y Coahuila con el diez por ciento, respectivamente; Campeche con el nueve por ciento y Nuevo León con el ocho por ciento. Estas cinco entidades concentran el 50 por ciento del valor total de las exportaciones, datos del Inegi.


En 2012, las exportaciones de las Industrias Manufactureras realizadas por Chihuahua suman 40 mil 284.9 millones de dólares, siguiendo en importancia Baja California con 31 mil 663.1 millones de dólares y Coahuila con 31 mil 459.8 millones de dólares. Estos tres estados suman el 39 por ciento de las exportaciones de las entidades federativas en dicha actividad.


Del monto total de las exportaciones de 2012 cuya actividad de origen es el equipo de transporte, las entidades de Coahuila, Puebla y Estado de México alcanzaron el 40% del total de exportaciones de esta actividad.


La actividad económica con mayor participación en las exportaciones de Chihuahua y Baja California es la manufactura de equipo de computación y comunicación, mientras que en Coahuila y Nuevo León destaca el equipo de transporte; en el caso de Campeche y Tabasco sobresale la extracción de petróleo con 99 por ciento y 95 por ciento, respectivamente.


El Inegi y la Secretaría de Economía presentaron, por primera vez y como estadística oficial, información sobre el valor de las exportaciones de mercancías de las 32 entidades federativas para conocer la participación de cada una de ellas en el intercambio comercial que realiza México con el resto del mundo.


Principales actividades
Estas son las principales actividades en Coahuila:
⇒ Equipo de transporte del 60%.
⇒ Metálicas básicas de 19 por ciento.
⇒ Maquinaria y equipo de nueve por ciento. (El Siglo de Torreón)
Ahora usted ya sabe por que los coahuilenses decimos, con orgullo, que Coahuila mueve a México.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



MAS EN ESTA CATEGORIA « El sendero de la esperanza

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook