Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

18Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Por: José Vega

Esta es nuestra edición de tercer aniversario de Nuestra Revista, el proyecto digital que iniciamos un grupo de amigos del periodismo editorial. Mi principal sentimiento es de gratitud hacia todos los lectores que nos han seguido estos años y a los compañeros editorialistas que se han sumado al ejercicio periodístico de Nuestra Revista.

En provecho del tercer aniversario de Nuestra Revista los invito a reflexionar, de la mano del intelectual Hermann Heller, sobre algunos aspectos de la opinión pública. Heller dice que la doctrina de la opinión pública como fuerza gobernante constituye una forma singular de la relativización del Estado al pueblo y de la identificación del poder del Estado con la voluntad del pueblo.

En la Edad Media solo existió una amplia publicidad para los problemas religiosos que eran discutidos internacionalmente en lengua latina. La opinión pública aparece justamente, en lo sustancial, como crítica científica de esas doctrinas de la fe en los idiomas nacionales.

La sociedad civil, despierta a la autoconciencia política, sólo puede engendrar una vida pública donde sea sea posible una comprensión en el mismo lenguaje sobre intereses comunes. Desde el momento en que las fundamentaciones religiosas de la autoridad no son ya suficientes, la sociedad civil reclama una legitimación racional de su obediencia política, con lo cual sobra su opinión, públicamente exteriorizada, importancia suma para la permanencia de la unidad estatal. (Heller Herman, Staatslehre)

José Vega Bautista
@Pepevegasicilia
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



MAS EN ESTA CATEGORIA « Recuento educativo

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook