Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

29Abril2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Coahuila es un estado que siempre ha estado al frente en los cambios transcendentales de nuestro país, siendo bastión de grandes cambios políticos y sociales a través de la historia de México, y siendo siempre un orgullo nacional en materia de desarrollo y bienestar social.

Hoy, Coahuila se encuentra listo para afrontar nuevos retos y cambios que traerán a la sociedad beneficios que serán disfrutados por todos sus habitantes. El crecimiento económico es inminente, y con el apoyo de políticas públicas responsables, seremos testigos de uno de los mayores acontecimientos en materia de desarrollo económico, gracias en parte, a la adecuadamente aprobada reforma energética que hace poco fue promulgada en nuestro país.

Coahuila cuenta con regiones que son altamente propicias para la producción de energéticos. La región carbonífera es la mayor productora de carbón en el país, la región centro es el bastión nacional del acero (fundamental para la industria petrolera), la región norte tiene grandes yacimientos de gas que ahora podrán ser explotados en coordinación con la iniciativa privada.

Muchos municipios de Coahuila serán beneficiados con esta reforma energética. Entre ellos Monclova, ciudad cuya actividad principal está basada en el acero y que gracias a la coordinación que existe entre las empresas de la región y el gobierno federal y estatal, realizarán grandes inversiones que generaran miles de empleos y una derrama económica sin precedentes en la región centro de Coahuila. Por otra parte, Sabinas y los municipios de la región carbonífera serán beneficiados económicamente, ya que la demanda de carbón aumentará para satisfacer las demandas de producción de energía para la industria. En la región norte, principalmente en Acuña y Piedras Negras se avecina un potencialmente benéfico desarrollo económico con la explotación del gas shale, el cual generará, además de su industria de explotación, varias industrias alrededor para satisfacer las demandas en materia de alimentación, hospedaje, entretenimiento, recreación, etc.

Estamos por observar el mayor desarrollo económico del norte de Coahuila en los últimos 20 años, y gracias a que en Coahuila se hacen las cosas bien, el estado está preparado para nutrir de capital humano a la industria que detonará el crecimiento de municipios que por muchos años vieron un crecimiento muy lento en su economía, y que hoy gracias a las reformas impulsadas desde el gobierno federal, serán motores fundamentales de desarrollo nacional, y brindarán grandes beneficios sociales para sus pobladores.

Coahuila mueve a México, ya que es parte del motor fundamental que generará recursos suficientes que implementados adecuadamente desde la federación, generarán más justicia social, menos pobreza, más empleo, mayor institucionalidad, mejores condiciones de vida para la gente, mayor desarrollo social, y sobre todo un mejor país para vivir con libertad y posibilidades de desarrollo humano.

Estemos atentos a los cambios que se avecinan, estamos ante un momento histórico de revolución industrial. Seamos parte de esta transformación, apoyemos y, si es posible, generemos en conjunto las condiciones óptimas para que el desarrollo de Coahuila no se detenga, sino que avance más fuerte que nunca.

Twitter: @escamilla2000

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook