Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

20Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

La historia de México tendrá siempre presente el momento en que se realizó la reforma energética. Las condiciones del país mejorarán con la implementación de esta reforma. Habrá mayor crecimiento, empleo y desarrollo económico a partir de los beneficios que se generarán con la apertura a la participación de la iniciativa privada nacional y extranjera en la empresa que por tantos años ha movido a México.


¿Cuál es la importancia de la participación de la IP en la industria de los hidrocarburos? Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con un amigo consultor en temas petroleros (Merlin Ken Cochran, les dejo un artículo que publicó al respecto http://www.vanguardia.com.mx/columnas-lareformaenergeticaysusregimenesfiscales-1901482.html ), quien de manera muy sencilla me explicó la importancia de la participación de las empresas privadas en el sector energético. Esto radica en que PEMEX no cuenta ni con la tecnología, personal y capital necesario para poder hacer nuevas exploraciones y hacer más pozos que permitan aumentar la producción de petróleo.

Además, estas inversiones son de muy alto riesgo y es mejor repartirlo entre varios participantes interesados, en lugar de asumir todo el riesgo con la empresa sustento del país. Uno de cada 3 pozos que se realizan es productivo, y este riesgo ahora pasará a la IP. Claro, el riesgo lleva beneficios, y es por eso que las empresas llevarán su utilidad. Crecer y multiplicar la industria energética en el país es lo que llevará a México a dar un gran paso hacia el desarrollo del país y de su gente.

Somos parte de una decisión que cambiara para siempre nuestro país. Entramos, ahora sí, a jugar a las grandes ligas, donde juega EU, China, Rusia, ente otros. El momento ha llegado, México se transforma.

Hay que aplaudir a los políticos mexicanos que participaron de este tema. Desde el Presidente Peña, los Diputados Federales y Senadores, Diputados Locales, y todos aquellos que se comportaron a la altura de las decisiones que se deben de tomar en beneficio de México.

Recordemos este día histórico, el día de la Reforma Energética.
@escamilla2000

Lic. Enrique Escamilla C.



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook