Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

21Agosto2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

FECHA por 

Coahuila en el centro logístico de México

La semana pasada, al entregar el último tramo de 60 kilómetros de los 230 kilómetros que tiene en su totalidad la Autopista Mazatlán-Durango, el Presidente Peña Nieto destacó que a menos de un año el Gobierno Federal está cumpliendo con el compromiso trazado al inicio de esta Administración de entregar el 20 por ciento que faltaba para la conclusión de esta obra.

Pero además reflexionó en algo de lo que nos atañe a los coahuilenses: “tenemos que aprovechar la relevante ubicación geográfica que tiene México en beneficio de los mexicanos para impulsar su desarrollo y la dinámica económica que es el elemento central que permitirá cambiar el entorno en nuestro país”, y dejó claro que su Gobierno quiere hacer de México un centro logístico de alto valor agregado.

Y argumentó, “un motor fundamental para lograr una mejor atención y eficacia en otros retos que tenemos, es lograr un México próspero”, que significa crecer económicamente, imprimirle al país una nueva dinámica económica para que todo mexicano desde cualquier espacio donde se desenvuelva, pueda tener un espacio de oportunidad y de crecimiento individual.

Necesitamos, manifestó, “que la economía tenga una mayor dinámica y las carreteras, sin duda, son arterias fundamentales para lograr este acelerado crecimiento económico en forma sostenida”. En este sentido, señaló que se tienen que elevar las condiciones de competitividad para que México sea más atractivo por su ubicación geográfica, por la red de carreteras que circulan por el territorio nacional, y porque estas sean de calidad y ofrezcan un costo más económico en los insumos que se demandan para producir en el país.

Esta es una gran oportunidad para Coahuila, ya que tiene el privilegio de quedar en el centro de esta ruta vial hacia el principal mercado de América. Ruben Moreira lo ha dicho, al anunciar que en los próximos días se iniciará la construcción del Libramiento San Buenaventura-Hermanas, obra que permitirá que la Comarca lagunera se encuentre a cuatro horas de la frontera o a cuatro horas y media del puerto de Mazatlán. Con este y con el resto de la infraestructura comprometida para el eje carretera Matamoros-Mazatlán y San Pedro-Piedras Negras, La Laguna será la zona más importante del norte del país.

José Vega Bautista
@Pepevegasicilia
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook