Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

26Junio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

La semana pasada los coahuilenses recibimos por tercera vez, en lo que va de estos meses de su gobierno, la visita del Presidente de la República,Enrique Peña Nieto. La primera se dio en ocasión del centenario de la firma del Plan de Guadalupe, en la ex hacienda, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Al conmemorar el centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe, en Coahuila, el Presidente afirmó que “cuando hay compromiso, unidad, metas comunes y principios compartidos, es posible mover a México". Además, afirmó que los desafíos que enfrenta México exigen ánimo, espíritu de unidad y compromiso con la Nación. “La fuerza para transformar a la nación radica en nosotros”.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 18 de julio, visitó por segunda vez Coahuila, En esta ocasión para inaugurar y poner en operaciones el Proyecto Fénix de la empresa Altos Hornos de México. Fui testigo del entusiasmo del Presidente desde el recorrido previo por las instalaciones del complejo. Ya en el evento de inauguración, Peña Nieto refrendó ante el gobernador Rubén Moreira Valdez, directivos y obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con Coahuila para propiciar la inversión, favorecer el desarrollo e incrementar la productividad.

Durante la develación de la placa alusiva y presionar el botón para iniciar las operaciones del Proyecto Fénix, donde se invierten dos mil 300 millones de dólares, el Presidente de la República dijo que también trabajará al lado de los trabajadores mexicanos y con los empresarios que confían en el desarrollo y progreso que le esperan a la nación en los próximos años.

Para Peña Nieto, “Este tipo de industrias como la de AHMSA, generan el marco propio para que México sea más competitivo, pero además cuentan con el talento de sus obreros para volvernos más productivos”.

La tercera visita fue este 10 de octubre, en Saltillo, para inaugurar la Planta Ram ProMaster de Chrysler, y atestiguar el anuncio de la nueva línea de motores Tigershark, en las que, en conjunto, se invierten mil 249 millones de dólares, y que generarán más de mil empleos directos.

En el evento, el Jefe de la Nación aseguró que las inversiones y los nuevos productos, son claro y vivo testimonio de las ventajas que ofrece México, por lo que las Reformas estructurales que se están promoviendo, darán una mejor plataforma para el crecimiento y la atracción de capitales nacionales y extranjeros.

"México tiene un enorme potencial en diversos campos y hoy en día, el mundo entero está volviendo los ojos a nuestro país, gracias a los cambios que se plantean y a la firme intención de mover y cambiar al país con las Reformas".

Un claro ejemplo de esta transformación son las inversiones que Chrysler realiza en el valle de Saltillo, que demuestran que la empresa mantiene su confianza en México, y le siguen apostando al desarrollo y crecimiento de la Nación, por lo que se puede pronosticar que el grupo se consolidará aún más en el futuro.

Dijo que actualmente México ocupa el octavo lugar en la producción de vehículos; el cuarto en la exportación de unidades, y el quinto en la producción de autopartes, mientras que la inversión extranjera en el 2012 alcanzó casi los 24 mil millones de dólares y se espera que al cierre del año llegue a los 35 mil millones de dólares.

Los coahuilenses, han dado muestra de productividad, y con orgullo se declaran listos para recibir, con nuevos proyectos exitosos, una vez más al Presidente.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook