Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

17Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Este lunes 30 de septiembre en 200 eventos simultáneos se iniciaron o inauguran obras de infraestructura por aproximadamente 160 millones de pesos con acciones de agua potable, drenaje, construcción y rehabilitación de espacios educativos, entrega de nuevos espacios para la activación y recreación (canchas deportivas de usos múltiples, futbol y basquetbol) desazolve y construcción de bordos, perforación de pozos, construcción de banquetas, fortalecimiento de infraestructura de pueblos mágicos.

Participaron, desde las 8 hasta las 17 horas secretarios y subsecretarios gabinete legal; así como integrantes del gabinete ampliado y sus equipos en la mayoría de los municipios de Coahuila.

En Piedras Negras, Coahuila, con el inicio de tres obras de agua potables y alcantarillado en este municipio, el gobernador Rubén Moreira arrancó la construcción, supervisión o conclusión de más de 200 obras que durante este día se llevarán a cabo a lo largo y ancho de la entidad.

Dijo que la inversión total en infraestructura para Coahuila, llegará este año a seis mil 49 millones de pesos, de los cuales, más de 400 millones de pesos corresponden al programa de obras y acciones para la Región Norte.

Al anticipar que en los próximos días, también se arrancarán 350 obras de pavimentación en la entidad, aseguró que con el esfuerzo presupuestal de los tres niveles de Gobierno y la sociedad, se construye el futuro de Coahuila para la llegada de nuevas inversiones y para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por lo pronto, señaló que en un solo día, funcionarios de su administración inician, verifican, supervisan o concluyen 233 obras y acciones en los 38 municipios, que van desde líneas de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, educativas, deportivas, de servicios básicos, apoyos para el campo, de bacheo y pavimentación, entre otras.

Expresó que además de constatar personalmente lo que se realiza en campo, el objetivo principal es que la sociedad conozca lo que se realiza no solamente en sus comunidades, sino en otras regiones de la entidad y que se lleva a cabo de manera transparente y a la vista de todos.

Construimos obras de infraestructura de manera planeada, con base a las necesidades de los municipios y de suma importancia para impulsar el progreso y desarrollo de las regiones, comentó el Mandatario.

En una acción más de las 200 obras que iniciaron en todo el estado de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó, también, en Nava obras de pavimentación con una inversión de diez millones de pesos.

El Mandatario Estatal señaló en su mensaje que es de vital importancia dotar de más y mejor infraestructura vial, ya que con ello es posible tener accesos más ágiles a los servicios de educación, salud y laborales, además de mejorar las  condiciones de vida de los habitantes.

En su intervención, el Presidente Municipal de Nava, Aroldo Villarreal Fernández, agradeció la visita del Gobernador, al tiempo que aplaudió la obra, ya que Nava es un municipio que se está desarrollando y necesita de mayor infraestructura.

“En Coahuila se hacen las cosas bien por instrucciones de Rubén Moreira, y en Nava estamos bien gracias al señor gobernador”, señaló el alcalde.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, explicó que en la inauguración del programa de reciclado de pavimento se invierten cinco millones de pesos en 31 mil 210 metros cuadrados y cinco millones de pesos para el inicio de pavimentación de 22 mil 200 metros cuadrados con lo que se beneficiaran un gran número de habitantes de este municipio.

Como parte de la gira de trabajo que lo llevo a iniciar obras de beneficio colectivo por todo el estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez, puso en parcha un colector de aguas pluviales donde se invirtieron al 4.5 millones de pesos.

El Mandatario coahuilense se comprometió a trabajar por Villa Unión un municipio en progreso constante.

Agregó, que las obras que iniciaron este lunes, son parte del compromiso con los que menos tienen.

El Presidente Municipal de Villa Unión, Gabriel Elizondo Valdés, reconoció el esfuerzo que se hace en el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, ya que a pesar de ser de los municipios más alejados, el gobernador ha estado en comunicación constante para que el municipio de Villa Unión se siga modernizando.

“Son muchas familias las que ya se están beneficiando con  este colector, el señor gobernador se ha mantenido al pendiente de Villa Unión se preocupa el pueblo y a pesar de que son obras que no se ven, las hace y nosotros estamos agradecidos”, indicó Elizondo Valdés.

Luego de inaugurar la remodelación de la Presidencia Municipal de Guerrero, el gobernador Rubén Moreira Valdez autorizó 7.7 millones para llevar a cabo un programa de recarpeteo y el arreglo de carreteras estatales que llegan a la cabecera municipal.

Dijo que con esos recursos se arreglarán los tramos dañados del camino estatal Guerrero-Santa Mónica-Villa Unión, así como el de Villa Unión a Nava, que incluirá además el corte de la maleza que ya invadió la carpeta asfáltica.

De igual manera la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), en coordinación con el alcalde Francisco García, le presentaron un proyecto para extraer agua del Río Bravo y llevarla a las familias de Guerrero.

En la primera etapa se invertirían casi 8.2 millones de pesos en construir una línea de 12.2 kilómetros de longitud, para conducir 25 litros de agua por segundo. El siguiente paso, sería que la próxima administración municipal instalará una planta potabilizadora, para su distribución domiciliaria.

Con ello, la población de Guerrero tendría asegurado el suministro del vital líquido por muchos años, pero además podrían florecer  los huertos familiares o pequeños sembradíos de traspatio, dijo finalmente el alcalde.

Una intensa jornada, de la cual estos son solo unos ejemplos de la gran cantidad de obras que los coahuilenses realizan para mejorar su calidad de vida.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



MAS EN ESTA CATEGORIA « Un nuevo modelo global

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook