Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

22Noviembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto avanza por la ruta trazada. Con prudencia estratégica y ocasionales repliegues tácticos, pero sin titubeos ni retrocesos. Sabe a dónde va y sabe cómo llegar ahí. Aunque de pronto aparezcan nubes de tormenta y el oleaje se encrespe embravecido, el timonel se mantiene firme y sabe encontrar los vientos favorables, porque tiene bien claro cuál es su destino. Se propone conducir a México hacia la plena prosperidad democrática que es y ha sido siempre la aspiración central de nuestro proceso histórico como nación independiente. Sabe que la compleja coyuntura global nos ofrece una excepcional ventana de oportunidad para lograrlo. Y que ésta no permanecerá abierta siempre. Por eso entiende bien que el momento de México es ahora y que, por lo tanto, las grandes transformaciones emprendidas no deben posponerse ni limitarse por temor a minorías reacias a los cambios, por estridentes o amenazantes que parezcan.

El programa de reformas del presidente Enrique Peña Nietoes una respuesta integral a los retos y oportunidades que la irreversible transformación global plantea a la nación mexicana. Para facilitar el surgimiento de los ganadores del nuevo juego global, ahora se requieren economías dinámicas y evolutivas; redes de conocimiento e innovación; habilidades de negocios interactuando con poblaciones crecientemente educadas y cultas, plurales, abiertas y bilingües. Para volver a una senda de crecimiento económico y bienestar social generalizado, México necesita empresas saludables, en industrias con futuro, capaces de adoptar las nuevas fuentes de productividad.

El cambio ya llegó y pronto todos respiraremos un aire renovado. Es la hora de los consensos para recuperar el porvenir. El Presidente de la República ha dado ya con firmeza los primeros pasos para restablecer la paz social duradera y el prestigio internacional de México, indispensables ambos para atraer las inversiones que permitan recobrar la vía del crecimiento económico y el bienestar social.

De todas las reformas emprendidas y por emprender, la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto es de la mayor trascendencia. Por su experiencia, talento y solidez política, Emilio Chuayffet es el hombre idóneo para conducirla al éxito.

La reforma educativa es un paso decisivo para el porvenir de la nación. Obstaculizarla o retrasarla en defensa de intereses mezquinos es atentar contra México. Los electores lo ven y lo saben. A su tiempo pasarán su veredicto en las urnas. Se equivocan quienes, eternos enemigos de la educación pública, quieren atribuir las fallas de la educación mexicana a los maestros, cuando han sido y están llamados a seguir siendo el mejor aliado con que cuenta la autoridad educativa. Los maestros, los que enseñan y se preparan, los que educan y se educan. No quienes cobran como maestros y pasan más tiempo en las calles que en las aulas. Al servicio de políticos inescrupulosos y trasnochados, y no de las nuevas generaciones de mexicanos.

El porvenir de México no es negociable. Es hora de que lo entiendan de una vez por todas quienes persisten en obstaculizar la reforma educativa. Resucitar apolillados discursos populistas y lanzar a la protesta aventurera e incendiaria a masas enardecidas y manipuladas políticamente, no dará ya resultados. En el gobierno de la República hay suficiente tolerancia, vocación democrática y oficio político para responder con serenidad a las más virulentas provocaciones, pero sin jamás dar marcha atrás ni subordinar a ningún interés particular el interés superior de la nación. Las reformas educativa, energética y  fiscal están íntimamente vinculadas entre sí. Y todas las fuerzas políticas comprometidas con un porvenir de prosperidad compartida y duradera para México deben mantenerse unidas para hacerlas realidad. Sin titubeos México avanza por la ruta trazada.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Twitter: @alzati_phd

 



MAS EN ESTA CATEGORIA « Mi lectura del Informe

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook