Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

22Marzo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Esta semana el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, continuó su gira educativa por el estado, y en el municipio de Juárez, en el evento de entrega de equipo de cómputo a instituciones educativas, reitero su reconocimiento a los maestros y maestras coahuilenses al señalar que: Las y los profesores de Coahuila están en los salones de clase cumpliendo con su responsabilidad social de educar a nuestra niñez y juventud, "Están en contra de desperdiciar el tiempo; tienen inquietudes pero también buenas organizaciones que les representan", enfatizó en el evento donde estuvo acompañado del Alcalde Abelardo Salazar Tamez; el Presidente Municipal electo, Carlos Alberto Chacón Madrid, y el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller.

Rubén Moreira inició en este punto de Coahuila intensa gira de trabajo por las regiones Carbonífera y Centro; en Juárez, destacó las acciones que lleva a cabo su administración en beneficio de la Educación.

Recién inició el ciclo escolar, y ya se entregaron miles de paquetes de útiles escolares así como zapatos y uniformes para alumnos de Educación Básica del área rural, además de que se construyen Universidades y se puso en marcha el Sistema de Educación Dual, abundó.

En su oportunidad, el titular de la SEDU, José María Fraustro, detalló que al entregar 45 equipos de cómputo a la Primaria "Raúl Bermea Santos", a la Secundaria "Lic. Elsa Hernández de De las Fuentes", y a la Preparatoria EMSaD "Valentín Gómez Farías", (15 por plantel), cumple el compromiso que contrajo con Juárez el mes pasado.

Destacó que además de las herramientas, que les permitirán aprovechar los servicios del Ciber-público y la señal de Internet que entregó recientemente, junto con la telefonía celular, también se promoverá la creación de centros de cómputo para padres de familia y comunidad en general. Además de la rápida adquisición de los equipos, también se contrató al maestro Juan Eleazar López Ramón quien tendrá a su cargo la enseñanza básica de la computación entre los papás, las mamás y demás integrantes de la comunidad que deseen aprender esta técnica.

Las clases se impartirán los sábados, a partir de septiembre, en horarios de nueve a once a 13 horas, durante seis meses, en grupos de 15 personas.

Asistieron también al acto el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, y la diputada local María Guadalupe Rodríguez Hernández, coordinadora de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Ese es el buen ejemplo que da nuestro magisterio a los estudiantes, vale el reconocimiento de toda nuestra comunidad.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



MAS EN ESTA CATEGORIA « De todas maneras va

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook