Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

24Julio2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Los centros de acopio cumplen la función de reunir la producción de pequeños productores para que puedan competir en cantidad y calidad en los mercados de los grandes centros urbanos, es por ello que es importante su establecimiento en las diversas regiones del país.

Por otro lado, este esquema de producción, eleva significativamente los niveles de organización de los productores, brinda acceso a mejor información tecnológica y de mercados, lo que deriva en un sistema más productivo  y vinculado al comercio nacional e internacional, además de facilitar su participación en los procesos de definición de las políticas públicas del sector.

En Coahuila, este fin de semana, el Gobernador del Estado entregó el Centro de Acopio de Ovinos y Caprinos del Norte de Coahuila, el cual cuenta en sus instalaciones con un Invernadero de Forraje Verde Hidropónico y una Central de Maquinaria que será administrada por la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas San Carlos.

Además, se autorizó la construcción de un rastro, que aprovechen los socios y los productores sociales y privados para que su producto ya salga en canal a los mercados nacionales e internacionales.

Este Centro de Acopio, en el cual se invirtieron  8.1 millones de pesos, brindará capacitación y asistencia técnica para desarrollar las capacidades de los socios, y tiene como meta engordar cuatro mil 480 corderos; acopiar y comercializar dos mil 500 cabritos; producir 252 toneladas de alimento para ganado ovino y caprino.

En el invernadero, para la producción de forraje verde hidropónico, se podrán producir grandes volúmenes en áreas muy reducidas a muy bajo costo, lo que derivará en una mejor productividad y competitividad.

Hoy el país requiere de nuevos modelos de producción agropecuaria más acorde con un mundo global y en constante competencia. El funcionamiento eficiente y productivo de la economía garantiza un crecimiento sostenible en el mediano y largo plazo, condición necesaria para que la sociedad se beneficie con mayor bienestar, nivel de vida y cohesión social. Para lograrlo, el gasto público, ese gran instrumento de política económica, debe orientarse a la inversión productiva en capital físico, tecnológico y humano.

Bienvenidos los centros de acopio.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook