Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

22Marzo2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Apoyar la educación es la base para tener un mejor estado.  Bajo esa premisa, el Gobierno de Coahuila fortalece, como nunca, la construcción de planteles, el otorgamiento de becas, así como la entrega de útiles y uniformes.

Este lunes se realiza el acto protocolario de inicio a clases, donde se espera que casi un millón de niños y jóvenes coahuilenses regresen a las aulas en este Ciclo escolar 2013-2014. En este contexto, Rubén Moreira ha dicho: “Hoy tenemos en Coahuila un sistema educativo más moderno y transparente, que enfatiza el incremento en la calidad de la educación y la cobertura para los grupos de población que más lo requieren”.

Dentro de la estrategia, Moreira afirmó: “Hemos puesto en marcha el modelo ‘Escuela Transparente’, único a nivel nacional, donde los padres de familia pueden conocer la situación que guarda la escuela donde estudian sus hijos, en términos del profesorado, las instalaciones, incluso los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico”. Además que se han fortalecido las competencias docentes y directivas en educación básica y media.

Por otra parte, se ha Incrementado la vinculación Escuela-Empresa en educación media y superior, firmando 51 convenios con empresas; y se ha incrementado sustancialmente la participación social en Consejos Escolares (98.4%) y Municipales (100%).

Con la construcción de más de 800 espacios educativos los coahuilenses --han mejorado la cobertura de educación básica, media y superior y han destinado  97.3 millones de pesos para ampliar y mejorar la infraestructura del nivel medio y 366.2 millones de pesos para la del nivel superior”.

El pueblo y gobierno de Coahuila, emprendió la creación de seis nuevas universidades: Universidad Politécnica de Piedras Negras, Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera en San Juan de Sabinas, la Universidad Francisco I. Madero y las universidades Bilingüe, Internacional y Sustentable de Derramadero y Frontera.

De igual forma, inicio la construcción de la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, con una inversión de 32 millones de pesos; está en proceso de construcción de dos Unidades Multifuncionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera ‘Dr. Rogelio Montemayor Seguy’, con una inversión de 26.8 millones de pesos y por iniciar la construcción de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera.

Si los niños y jóvenes son  el futuro de Coahuila, es inadmisible que se queden sin estudiar, por ello, el Gobierno del estado apoya a los estudiantes del nivel básico, donde,  para este ciclo escolar, 58 mil 425 niños que cursan su educación básica en el área rural recibirán Zapatos Escolares y Uniformes, con una inversión de 14.7 millones de pesos.

Además un total de 531 mil 643 alumnos de educación especial, inicial y básica de escuelas públicas del estado, recibirán un Paquete de Útiles Escolares, con una inversión de 60 millones de pesos; No hay duda que en educación, estamos haciendo las cosas Bien; en Coahuila todos hicimos nuestra tarea.

Bienvenidos a la escuela chavos.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook