Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

17Febrero2018

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Por: Lic. Jorge Luis Núñez Aguirre.

Notario Público No.97 y Subdirector de Nuestra Revista.

Compartir ideas, pensamientos, consejos, acontecimientos, con personas que gustan de la lectura, es algo que genera cultura y satisfacción personal.

El día de hoy estoy escribiendo el artículo número 100, sirva el presente en un primer momento para dar GRACIAS a todos mis lectores y colaboradores.

El artículo de hoy lo denomino “METAS” precisamente por esta meta que hoy cumplo y es redactar el artículo número 100; y es que sabe que, estimado lector, haciendo un recuento de mi vida por fortuna he podido lograr absolutamente todas las metas que me he propuesto, con mucho esfuerzo, con mucha disciplina, y con mucho apoyo de gente a la que quiero y que me quiere.

Al comienzo de mi vida en mis primeros años de niñez tuve la posibilidad de pronunciar mis primeras palabras antes de llegar al primer año de existencia, situación que permitió que mis padres, ambos maestros de primaria al llegar a la edad de cuatro años me enseñaran a leer y a le edad de cinco años pudiera este servidor leer y escribir muchas palabras, estas estimado lector, fueron sin dudas las primeras metas que seguramente inconsciente pude cumplir, pero que me abrieron paso a un mundo lleno de aprendizaje continuo.

En mi paso por la educación primaria, los primeros tres grados en la escuela Héroes de la Independencia ubicada en la colonia Miguel Hidalgo al sur de la ciudad de Saltillo y los segundos tres en la escuela primaria Vicente Valdes Valdes, ubicada en el Fraccionamiento Oceanía, pude lograr reconocimiento a la excelencia académica en estos seis años de educación inicial.

Decidí al termino de la educación primaria, ingresar a una secundaria de mucho prestigio en el estado de Coahuila particularmente en Saltillo, me refiero a la Escuela Secundaria del Estado General Andrés S. Viesca, donde además de lograr nuevamente la excelencia académica pude contender y ganar la presidencia de la sociedad de alumnos de esta institución.

Llego la hora de ingresar a la educación preparatoria y decidí que fuera en el histórico Ateneo Fuente, a mi llegada a la educación preparatoria, yo ya tenía la idea de estudiar Leyes, tal vez por la cercanía con los libros o tal vez por mi permanente convicción de justica; me empeñe en obtener buenas notas, y nuevamente lo logré, al término de mi educación preparatoria fui reconocido por la institución por la excelencia académica alcanzada.

Se llego el momento de ingresar a la gloriosa Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y con ello el entregarme de lleno a los libros, pero también a la política estudiantil, ya que en esta Facultad de Jurisprudencia pude alcanzar un logro triple; lograr la excelencia académica, lograr ganar la presidencia de la sociedad de alumnos, y lograr la votación más alta históricamente en esta institución superior.

Prácticamente recién graduado y ya como Licenciado en Derecho, a la edad de 23 años fui invitado por el entonces Gobernador del Estado de Coahuila, Profesor Humberto Moreira Valdes para dirigir los destinos de los jóvenes de Coahuila, como parte de su Gabinete al frente del Instituto Coahuilense de la Juventud; aquí me propuse que durante los seis años tenía que trabajar de cerca con los jóvenes de Coahuila y con sus familias y lo logramos, durante todo el sexenio estuvimos cercanos a la juventud coahuilense generando siempre oportunidades de desarrollo y superación permanente.

Al término del sexenio anterior pude lograr una meta más, y es llegar a una de las cúspides más altas para cualquier profesional del Derecho, llegar a ser Notario Público, desde donde actualmente con cercanía permanente con la ciudadanía logramos proporcionar seguridad jurídica y cumplimiento estricto de la Ley.

Hemos podido lograr todo, pero aun faltan muchas metas por lograr, y sabe qué; seguiremos trabajando como siempre muy fuerte con la ayuda de mucha gente para seguir logrado todo, Absolutamente todo en el ámbito profesional, claro está, aunado esto a seguir siendo buen ciudadano, buen hijo, buen hermano, próximamente buen esposo y buen padre de familia.

 

SEGUIMOS AVANZANDO!!



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook