Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2017

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, visitó por segunda vez Coahuila. En esta ocasión para inaugurar y poner en operaciones el Proyecto Fenix de la empresa Altos Hornos de México. Fui testigo del entusiasmo del Presidente desde el recorrido previo por las instalaciones del complejo, Ya en el evento de inauguración, Peña Nieto refrendó ante el gobernador Rubén Moreira Valdez, directivos y obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con Coahuila para propiciar la inversión, favorecer el desarrollo e incrementar la productividad.

Durante la develación de la placa alusiva y presionar el botón para iniciar las operaciones del Proyecto Fénix, donde se invierten dos mil 300 millones de dólares, el Presidente de la República dijo que también trabajará al lado de los trabajadores mexicanos y con los empresarios que confían en el desarrollo y progreso que le esperan a la nación en los próximos años.

Para Peña Nieto, “Este tipo de industrias como la de AHMSA, generan el marco propio para que México sea más competitivo, pero además cuentan con el talento de sus obreros para volvernos más productivos y competitivos”.

Al referirse al proyecto Fénix, dijo que es un complejo industrial muy innovador y representa además la oportunidad para que se instalen otro tipo de plantas que generen más empleos y progreso para la región.

Con esta inversión, el futuro de la región se vislumbra más alentador, por lo que, afirmó que su gobierno seguirá impulsando los cambios estructurales que se requieran para ser más competitivos y productivos.

Por su parte, nuestro gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que los coahuilenses están preparados para los grandes retos y dispuestos a trabajar a su lado para consolidar como una entidad moderna, eficiente, productiva y de oportunidades.

Monclova, dijo Moreira, es una ciudad que cuenta con los mejores obreros de México, líderes en escolaridad, productividad y laboriosidad, con una organización sindical seria y comprometida con la nación. Manifestó, además, que con el proyecto Fénix, Coahuila se consolida como el principal productor de acero líquido y de productos de placa y rollo, por lo que en un corto tiempo se superarán los 5.5 millones de toneladas de acero por año.

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo Directivo de AHMSA, se refirió al nombre del proyecto y dijo que este se basó en el hecho de que la industria acerera resurgió en la Región Centro, cuando todos pensaban que ya estaba muerta, incluso, precisó, Monclova es ahora la quinta ciudad con más desarrollo en el país.

Anunció que para el próximo año, Altos Hornos de México tiene contemplado realizar otra inversión superior a los 12 mil millones de dólares en distintas regiones de México, producto de la confianza que se tiene en los programas del gobierno de Enrique Peña Nieto. El hecho, señaló Ancira, no solamente trasciende a la industria del acero, sino a la automotriz, a la de ferrocarriles, de tubos de conducción y de otras ramas de la producción.

Una gran noticia para Coahuila y para México el proyecto Fenix, inovación, inversión, empleo y futuro para toda la comunidad.

José Vega Bautista

@Pepevegasicilia

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook