Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

17Febrero2018

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

 

“En cada niño nace la humanidad”.

Jacinto Benavente

En México, existen alrededor de 39 millones de niñas y niños menores de 17 años de edad, de los cuales, cerca de 6 millones no asisten a la escuela, lo que constituye un enorme reto para el desarrollo del país.

Durante los primeros cuatro años en la vida de una persona se desarrolla el 90% del cerebro; de los 5 a los 11 años se consolidan las capacidades físicas e intelectuales y de los 12 a los 17 años se construye su personalidad como transición hacia la edad adulta, por lo que todo lo que se haga a favor de la población infantil en México, incide no sólo en el desarrollo individual de los niños, sino en el del país entero porque la infancia, es destino.

Por tal motivo, el pasado 15 de mayo, el CONAFE suscribió un convenio de cooperación con la UNICEF, con la finalidad de sumar esfuerzos para desarrollar proyectos educativos conjuntos en favor de las niñas y niños de México.

La UNICEF, es la principal organización en el mundo dedicada a la atención de los problemas que sufre la infancia, en los más de 190 países en los que tiene presencia, por lo que este convenio de cooperación, que fue suscrito junto con la representante de la UNICEF en México, Isabel Crowley, teniendo como testigos al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva y a Cesar Costa, Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, constituye una oportunidad extraordinaria para que México pueda fortalecer sus programas educativos en las comunidades más alejadas del país.

Garantizar el acceso de las niñas y niños a la educación básica como derecho, constituye un aspecto fundamental para el desarrollo de México, por eso el CONAFE tiene la misión de llevar educación inicial y educación comunitaria a comunidades rurales, indígenas y urbano marginales que viven en condiciones de alta y muy alta marginación, través de cerca de 78 mil figuras educativas, entre instructores comunitarios, promotoras, asesores pedagógicos y tutores de verano,

La educación y la cultura, sembradas en las mentes de las y los mexicanos desde la primera infancia, hará que sean parte de su vida entera y en consecuencia abonará a formar una mejor ciudadanía.

Alma Carolina Viggiano Austria

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.carolinaviggiano.com

twitter @caroviggiano

 



Carolina Viggiano Austria

"Es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido Diputada Local por el Distrito XV y Diputada Federal por el 01. Fue la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad y Diputada Federal en la pasada Legislatura LXI."

SITIO WEB www.caroviggiano.org

Social Profiles

DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook