Screen

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

21Enero2018

Edición No. 233 Del 19 al 25 de Octubre de 2015

Hilda Flores estudió Ciencias Políticas y Administración Pública, inició su carrera en la administración pública en la Comisión Estatal de Energéticos de Gobierno del Estado, trabajó en delegaciones de las Secretarías de Programación y Presupuesto y la de Desarrollo Social. Colaboró en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. Fue Directora General del Servicio Estatal del Empleo, y más tarde Subsecretaria de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno. Fue la primer Directora General del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y encabezó la entonces recién creada Secretaría de Turismo de Coahuila. Ha sido Diputada Federal suplente en la LVIII Legislatura, Diputada al Congreso del Estado de Coahuila durante las LVI y LVIII Legislaturas, y Diputada Federal de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión. Dentro del Partido Revolucionario Institucional, es Presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Filial Coahuila por segunda ocasión; del 1º de Septiembre de 2012 es Senadora por el PRI.

Ya había conocido yo el trabajo tan arduo que realiza Hilda, desde antes que fuera Secretaria de Turismo, y siendo Secretaria de Turismo conocí y reconocí su esfuerzo por Coahuila. En campaña, la vi tocando puertas, visitando comunidades todo el santo día; escuchando a cada coahuilense que se acercaba a ella.

En el Senado de la República, Hilda es Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Secretaria de la Comisión de Salud, e integrante de las Comisiones de Educación, y de Relaciones Exteriores, Europa; y participa activamente en cada una de ellas.

A los seis meses de su ejercicio, Hilda, responsable y comprometida; propuso seis reformas, llevó a tribuna once puntos de acuerdo y un pronunciamiento.

Como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, ha promovido cuatro dictámenes con punto de acuerdo, aprobados todos por unanimidad en el Pleno del Senado, así como la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Tuve la fortuna de ser invitada por Hilda, al Senado de la Republica, esta visita me permitió conocer, más a fondo, solo un cachito del trabajo actual que hace diariamente la Senadora:

El martes 23, cuando llegamos, ella ya estaba en el Pleno, salió a entrevista para Uno TV sobre la Iniciativa para prohibir la Alienación Parental; nos saludó, regresó al Pleno y más tarde acudió a sesión de la Comisión de Salud, y a la comparecencia de la Secretaria Rosario Robles ante Comisiones del Senado de la República, ese día para nosotros terminó a las 11:40 de la noche.

El miércoles 24, Hilda estuvo en la Presentación del Estudio, Pobreza y Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes en México, 2008-2010. CONEVAL y UNICEF, enseguida se reunió con la Comisión de Educación, más tarde con su equipo de trabajo de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para dar seguimiento a la logística y coordinación del evento "La niñez de México, una expresión de sus derechos desde el Senado", y asistió a la Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Europa; a la comparecencia de los embajadores y a las tomas de protesta de Cónsules y Embajadores; además de otras reuniones de Comisiones, asistencia al Pleno y reuniones de trabajo externas, llegó a casa cerca de la una de la mañana, y para las 5 de la mañana ya estaba despierta.

El jueves 25, en el marco del Día del Niño, las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables, Para la Igualdad de Género, Especial de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y de Asuntos Indígenas, en coordinación con el Sistema Integral de la Familia, llevaron a cabo el evento "La niñez de México, una expresión de sus derechos desde el Senado”, un evento fuera de serie donde, gracias a su poder de convocatoria, reunió a más de 10 Senadores y Senadoras, Diputados, Gabinete e invitados especiales. Fue felicitada por cada uno de los invitados que tuvieron oportunidad de externar algún mensaje durante el evento, donde también fue entrevistada por medios de comunicación. Posteriormente, asistió al Pleno, tuvo una reunión para felicitar y agradecer el apoyo a su equipo de trabajo interno. Comimos trabajando, es decir; quien conoce el Senado sabrá que hay pantallas, casi por todos lados, para conocer y seguir las actividades que en él se desarrollan segundo a segundo. Ella continuó sus actividades, dentro y fuera del Senado; nosotras, regresamos a Saltillo.

La vi, todos los días, correr de Sala a Sala para acudir a reuniones de trabajo de las diversas Comisiones; prepararse cada día, cada noche y cada madrugada, leyendo, lo que al siguiente día tendría que presentar y/o presenciar. Interactuar con sus seguidores de las redes sociales. Bromear con sus compañeros de trabajo, con sus amistades. Hilda tiene siempre una sonrisa, escucha en todo momento y en ella, se conjuga la vocación, la profesión, la ocasión y el servicio.

Regresé a Saltillo admirándola más, sin duda, es una extraordinaria mujer. Agradezco su trabajo, esfuerzo, dedicación, y tenacidad que añade a cada actividad que realiza por los coahuilenses y por México. Pero sobre todo, agradezco su confianza y la oportunidad de contribuir en la difusión de su trabajo.

Quién diga que los Senadores y las Senadoras no hacen nada y solo cobran, déjenme decirles que están equivocados al generalizar; mi Senadora, Hilda Esthela Flores Escalera, es incansable. Así es que, los y las invito a que vayan de paseo por el Senado; de verdad, no se pueden siquiera imaginar el montonal de trabajo que tiene mi Senadora.

A sus días le faltan horas, y a ella le sobra cuerda.

@desertique

Mónica Ileana Silva Dávila

Visita su blog http://hildafloresescalera.blogspot.mx para conocer sus actividades diarias.




DEJA TU COMENTARIO

Ingresa datos requeridos(*) Código Básico HTML Habilitado

¡Síguenos también en las Redes Sociales!

TwitterFacefooter

twitter Facebook